Usted está aquí
Warriors descartan ir a la Casa Blanca
Debido a las declaraciones de Stephen Curry en el Media Day de los Warriors, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retiró su invitación para que el equipo asistiera a la Casa Blanca.
Pero todavía estaba la duda si los dueños o demás parte del equipo compartían la opinión de Curry.
Horas después del tuit de Donald Trump, los Warriors utilizaron su cuenta de Twitter para expresarse sobre lo dicho por el Presidente.
Statement from the Golden State Warriors: pic.twitter.com/6kk6ofdu9X
— Warriors PR (@WarriorsPR) 23 de septiembre de 2017
"Aunque teníamos la intención de reunirnos como equipo en la primera oportunidad, esta mañana discutimos de manera colaborativa una posible visita a la Casa Blanca y aceptamos que el presidente Trump ha dejado claro que no estamos invitados. No hay nada más americano que nuestros ciudadanos que tengan el derecho de expresarse libremente en asuntos importantes para ellos", dice el comunicado.
Agregaron que están decepcionados de que no hayn tenido la oportunidad de compartir puntos de vista y dijeron lo que harán cuando visiten Washington en febrero próximo.
"Estamos decepcionados de que no hayamos tenido la oportunidad, durante este proceso, de compartir nuestros puntos de vista o de tener un diálogo abierto sobre cuestiones que afectan a nuestras comunidades".
"En lugar de una visita a la Casa Blanca, hemos decidido que usaremos de manera constructiva nuestro viaje a la capital de la nación en febrero para celebrar la igualdad, la diversidad y la inclusión, los valores que abrazamos como organización", finaliza el comunicado.
La NBA no reaccionó de inmediato tras el tuit de Trump sobre Curry. El comisionado de la liga, Adam Silver, dijo al portal The Players' Tribune en julio que considera que los equipos deben visitar la Casa Blanca al ser invitado, pero al mismo tiempo señaló que no obligará a nadie a que haga el viaje.
En su primer año como presidente, Trump ha recibido a varios equipos campeones. Tal fue el caso de Clemson tras conquistar el título de fútbol americano universitario. Algunos integrantes de los Patriots de Nueva Inglaterra acudieron tras ganar el Super Bowl y los Cachorros de Chicago visitaron la oficina oval en junio para conmemorar su título de la Serie Mundial. Los Cachorros tuvieron una visita más amplia con el presidente Barack Obama en enero, cuatro días antes de la toma de posesión de Trump.
Los Warrrios si serían recibidos en el Congreso. Nancy Pelosi, líder de la bancada del opositor Partido Demócrata en la Cámara de Representantes y que representa a un distrito en San Francisco, dijo que está dispuesta a recibir al equipo en el Capitolio.