Walmart registra aumento de 7.7% en sus ventas en 2017

Usted está aquí

Walmart registra aumento de 7.7% en sus ventas en 2017

Foto: Archivo
Las utilidades netas de la cadena trasnacional ascendieron el año pasado a 33 mil 352 millones de pesos, lo que implica 19.5 por ciento más que en 2016

Ciudad de México. La empresa Walmart registró un incremento de 7.7 por ciento en sus ventas en México durante 2017 al sumar en total 528 mil 571 millones de pesos. Sin embargo, el aumento porcentual fue menor al que alcanzó en los dos años anteriores cuando sus ventas crecieron 8.3 por ciento en 2015 y 9.1 por ciento en 2016.

Además, los resultados del año pasado de Walmart sólo superaron los registros de los años 2013 y 2014 cuando las ventas del corporativo no superaron el 3.4 por ciento anual, porque desde 2006 y 2017 el corporativo ha tenido crecimientos que oscilan entre el 8.3 ya mencionado de 2015 y hasta el 20 por ciento de 2006.

En contraste, las utilidades netas de la cadena trasnacional ascendieron el año pasado a 33 mil 352 millones de pesos, lo que implica 19.5 por ciento más que en 2016.

La empresa reportó a sus inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que durante el cuarto trimestre del año pasado sus ingresos aumentaron 5.8 por ciento al sumar 156 mil 515 millones de pesos y en ese lapso inauguró 43 sucursales más en México, de las cuales 38 fueron Bodegas Aurrerá. La utilidad neta de Walmart en este periodo, posterior a los terremotos de septiembre, sólo fue de 1.7 por ciento.

Walmart cerró 2017 con un total de 2 mil 356 tiendas en México que, en conjunto, implican una superficie de venta de 6 millones 114 mil 641 metros cuadrados entre bodegas, tiendas de descuento, Walmarts, Sam´s Clubs, supermercados y hasta farmacias. Cabe recordar que Walmart ya no maneja las tiendas de ropa Suburbia ni los restaurantes Vip's porque decidió venderlos hace un par de años para dedicarse completamente al comercio minorista de artículos de consumo generalizado.