Walmart finaliza todas las ventas de municiones para pistolas y pide a los clientes que no lleven armas a las tiendas
Usted está aquí
Walmart finaliza todas las ventas de municiones para pistolas y pide a los clientes que no lleven armas a las tiendas
Walmart anunció el martes que reducirá sus ventas de armas y municiones, un mes después de que más de 20 personas murieron en un tiroteo masivo en un Walmart en El Paso, Texas. Walmart también presionó al Congreso para que promulgue medidas de seguridad con armas.
La compañía, el minorista más grande de Estados Unidos, dijo que dejará de vender municiones para armas de fuego y municiones para rifles de cañón corto después de vender todo su inventario actual. Walmart ( WMT ) también dejará de vender pistolas en Alaska, el único estado donde todavía vende pistolas. Y Walmart solicitará que los clientes ya no lleven armas abiertamente a sus 4,700 tiendas en los Estados Unidos, o sus tiendas Sam's Club, en los estados que permiten el transporte abierto.
Sin embargo, Walmart continuará vendiendo rifles largos de cañón y escopetas y gran parte de las municiones para esas armas. Walmart también continuará permitiendo el transporte oculto por parte de los clientes con permisos en sus tiendas.
En una nota a los empleados el martes, el CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que los cambios de Walmart fueron provocados por el tiroteo en El Paso, Texas, así como por tiroteos masivos recientes en Dayton, Ohio , y Midland y Odessa, Texas.
"En una situación compleja que carece de una solución simple, estamos tratando de tomar medidas constructivas para reducir el riesgo de que eventos como estos vuelvan a suceder", dijo. "El statu quo es inaceptable".
Walmart representa alrededor del 2% del mercado de armas hoy, dijo la compañíapor primera vez recientemente. Walmart cree que no se encuentra entre los tres principales vendedores de armas en la industria, pero estima que tiene aproximadamente un 20% de participación en el mercado de ventas de municiones .
El martes, McMillon dijo que los cambios de Walmart en las políticas de municiones reducirán su participación de mercado de alrededor del 20% a entre 6% y 9%. "Creemos que probablemente se desplazará hacia el extremo inferior de ese rango, con el tiempo, dada la combinación de estos cambios", dijo.
McMillion se esforzó por evitar alienar a los clientes .
"Trataremos a los clientes respetuosos de la ley con respeto, y tendremos un enfoque muy discreto", dijo. "Nuestro surtido restante se centrará aún más en las necesidades de los entusiastas de la caza y el tiro deportivo".
Además, McMillon dijo que enviaría cartas a la Casa Blanca y a los líderes del Congreso que "piden acción" sobre las medidas de seguridad de armas con "sentido común". McMillon dijo que el Congreso debería debatir la reautorización de la prohibición de armas de asalto y ampliar las verificaciones de antecedentes.
"Alentamos a los líderes de nuestra nación a avanzar y fortalecer las verificaciones de antecedentes y eliminar las armas de aquellos que se ha determinado que representan un peligro inminente", dijo. "El Congreso y la administración deberían actuar. Dadas nuestras décadas de experiencia en la venta de armas de fuego, también estamos ofreciendo servir como recurso en el debate nacional sobre la venta responsable de armas".
Impulsado por el tiroteo de El Paso
El 4 de agosto, un Walmart en El Paso fue el escenario de uno de los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos. Los investigadores federales están tratando el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico.
A raíz del tiroteo, Walmart se enfrentó a una enorme presión para retirar las armas de fuego de sus tiendas físicas y fue criticado por vender camisetas pro-gun en su sitio web. Varios candidatos demócratas a la presidencia han pedido a Walmart que deje de vender armas en sus tiendas. El sindicato de maestros más grande de Estados Unidos, la Federación Estadounidense de Maestros, y los grupos de seguridad de armas han presionado al minorista para que termine sus ventas de armas.
Walmart previamente mostró exhibiciones de videojuegos violentos en sus tiendas y también eliminó alrededor de 1,000 artículos de terceros de su sitio web.
A pesar de su historia de venta de armas de caza que se remonta a los orígenes de Walmart, Walmart ha cambiado sus políticas de armas y ha fortalecido las medidas de seguridad. Dejó de vender rifles de asalto en 2015 y aumentó su edad mínima para comprar armas a 21 años el año pasado después del tiroteo en Parkland, Florida. Walmart también dejó de vender pistolas en todos los estados, excepto Alaska, a mediados de la década de 1990 y solo vende armas de fuego a los clientes después de recibir una "luz verde" en una verificación de antecedentes.
"Entendemos esa herencia, nuestro lugar profundamente arraigado en Estados Unidos y nuestra influencia como el minorista más grande del mundo. Y entendemos la responsabilidad que conlleva", dijo McMillon.
Con información de CNN