Wall Street arranca con pérdidas su semana corta de Acción de Gracias

Usted está aquí

Wall Street arranca con pérdidas su semana corta de Acción de Gracias

Mercados financieros. Foto: AP
Wall Street cerró hoy con pérdidas, en un lunes de semana corta de Acción de Gracias en el que los inversores estuvieron pendientes de los precios del petróleo y la próxima decisión de la Reserva Federal (Fed).

El principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tuvo un descenso del 0,17 % y terminó en 17.793,08 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 0,12 % y el índice compuesto del Nasdaq cedió un 0,05 %.

El parqué neoyorquino pareció así tomarse hoy un descanso en las ganancias que ha acumulado recientemente: siete avances semanales de las últimas ocho semanas.

"No se pueden esperar grandes cosas en los mercados cuando se acerca el día del pavo, tradicionalmente", señaló a CNBC uno de los gurús de la bolsa de Nueva York, el veterano Art Cashin.

Uno de los pocos intereses de la jornada, más allá de seguir las idas y venidas del petróleo, fue la confirmación esperada de que la firma farmacéutica Pfizer se fusionará con la irlandesa Allergan, una combinación de negocios que permitirá a Pfizer derivar cargas fiscales fuera del país.

Leer más: Pfizer y Allergan crean la mayor farmacéutica del mundo

Esa operación, por unos 160.000 millones de dólares, es la mayor de todos los tiempos en el sector farmacéutico, y la más importante de este año en Wall Street.

La fusión quedará completada en el segundo semestre del año próximo.

En la primera sesión después de ese anuncio, Wall Street castigó a Pfizer. Los títulos de la firma farmacéutica fueron los que más perdieron dentro del grupo del Dow Jones, un 2,64 %.

En una semana para Wall Street en que las operaciones se tomarán un descanso el jueves para el festín de Acción de gracias y tan solo se abrirá media sesión el viernes, los inversores siguen muy pendientes de la reunión cada vez más cercana de la Fed.

A mitad de diciembre, la autoridad bancaria estadounidense podría elevar los tipos de interés, un movimiento que los analistas consideran más que probable y que significaría el primer aumento en casi una década.