Usted está aquí
Vuelven a 'robarle' la pelea a Mary Salina en Japón
La pugilista saltillense María “Polvorita” Salinas volvió a ser víctima de los jueces localistas en su búsqueda por arrebatarle el título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo a la nipona Naoko Shibata en Tokio.
“Gracias a mi mánager José Antonio Hernández Díaz por estar ahí conmigo y por todo, sin él yo no hubiera llegado hasta donde ahora estoy. A mi esposo y entrenador Samuel Gutiérrez Hernández le agradezco tanto por prepararme como se tenía que hacer para esta pelea... Gracias ha todos por sus buenas vibras, mensajes y apoyo... Naoko (Shibata) se fue al Hospital de tanto golpe que le di, yo aquí, bien gracias a Dios”, comentó.
En palabras de la pugilista saltillense, desde el tercer asalto la japonesa ya dejaba ver en su rostro el castigo recibido, pues las inflamaciones eran evidentes. Sin embargo, el aguante de la aún monarca la mantuvo de pie hasta el final del combate.
Ahí, los jueces, par de ellos coreanos y uno más de Japón, decidieron darle la decisión mayoritaria a Naoko Shibata. Dos la vieron ganar por un punto, mientras que el tercero decretó un empate, con lo que la campeona minicosca de la FIB logró otra defensa exitosa, una más ante la saltillense, de nuevo en su casa y con polémico jueceo.
María “Polvorita” Salinas continuará trabajando para mantener en ese gran nivel su carrera, esperando que algún día Shibata se atreva a venir a México para enfrentar a la saltillense sin “ayuda” de los jueces.
En 2015 fue la primera pelea entre estas dos guerreras, ahí la saltillense también maltrató a la japonesa en 12 asaltos, pero los jueces también vieron ganar a Naoko Shibata.