Usted está aquí
Vuelven los Dinos de Saltillo al emparrillado
La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) continúa su camino hacia su segunda temporada oficial, la cual arrancará a mediados del próximo mes de febrero, haciendo pública la expansión de 4 a 6 equipos con la llegada de Fundidores de Monterrey y el regreso de los Dinos de Saltillo.
A este proceso, que en un futuro no podrá haber más de 10 equipos en la nación, llegan los Fundidores de Monterrey y Dinos de Saltillo, anunció en conferencia de prensa el director de operaciones de la LFA, Juan Carlos Vázquez, quienes se encargarán de inaugurar la Temporada 2017 en el Estadio Olímpico.
Durante el anuncio, el dirigente dio a conocer que cada organización cuenta con un gerente general, recayendo la responsabilidad para Dinos de Saltillo en la persona de Ramón Rocamontes, exjugador de los desaparecidos Dinosaurios, sin embargo, está pendiente por definir el staff de coacheo, aunque se dejó entrever que ya tienen un candidato.
Tanto el reto que tiene la liga, como los conjuntos de expansión, se resume a una palabra “Permanencia”, al estar conscientes de otros proyectos que han fracasado.
“Conocemos que el futbol americano es un vía intravenosa hacia la sociedad y sabemos que no va a ser inmediato, pero estamos llenos de esperanza por este compromiso”, indicó el director de estrategia de la liga, Oscar Pérez.
Dinos ya tiene jugadores registrados, son elementos en activo y elegidos para tener un equipo competitivo en la liga.
La LFA tendrá su primer tryout el próximo 9 de octubre en el Estadio “Gaspar Mass” de la UANL y otro más en noviembre para tratar de alimentar a todos los equipos y tener equidad dentro de la organización.
Ante la presencia de gente cercana al rudo deporte en Saltillo, se dijo que los juegos de Dinos en casa (4) serán transmitidos por Multimedios.
Dentro de la Liga de Futbol Americano en México, con 7 años de historia, hasta antes de la expansión sólo existían Eagles, Cóndors, Raptors y Mayas.