Usted está aquí
Vuelven las temperaturas congelantes para este miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que debido a la presencia del frente frío número 22, y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, para esta noche se pronostican lluvias fuertes en Baja California, chubascos en Sonora y Chihuahua, descenso de temperatura y rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) destacó que el frente frío número 21 se encuentra en etapa de disipación en la Península de Yucatán; sin embargo, su masa de aire frío mantiene el evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca en un comunicado que para este miércoles se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, con posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, Baja California y el norte de Sonora.
Así como de -5 a cero grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, la Ciudad de México y Chiapas.
Además de rachas de viento superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila y Zacatecas, y viento del sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Las condiciones serán generadas por el sistema frontal 22 que continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México.