Usted está aquí
Vuelven actividades al Tec de Monterrey en Campus Saltillo
El Tec de Monterrey inició ayer un programa piloto de actividades dentro del campus Saltillo, en el que participa un grupo limitado de estudiantes que se registraron de manera voluntaria.
La iniciativa forma parte del plan de Regreso Consciente que la institución ha establecido a nivel nacional, y cuyo avance se determina de acuerdo con el semáforo epidemiológico federal y de cada estado.
El director general del Campus Saltillo, Gilberto Armienta Trejo, señaló que se busca lograr que cada vez más alumnos puedan volver.
“La intención de todo esto es lograr una reapertura progresiva de nuestro campus, para que cada vez sean más alumnos los que puedan volver”, expresó Trejo.
Para Saltillo, el piloto incluye actividades abiertas a cualquier estudiante de preparatoria o profesional, como clases de yoga, cardiobox, acondicionamiento físico y pláticas de bienestar emocional. Todas se realizan desde ayer y hasta el 26 de marzo.
Por otra parte, los alumnos de la Escuela de Ingeniería y Ciencias pueden realizar prácticas en los laboratorios de robótica, redes industriales y sistemas integrados de manufactura, con aforos reducidos.
Los entrenamientos de los equipos representativos de tocho, así como los ensayos de las compañías de músicos y teatro musical, también forman parte del piloto.
De igual forma, señaló que el final de este proceso será llegar a la implementación de HyFlex+ Tec, el modelo híbrido y flexible que combinará clases remotas y presenciales.
Gilberto Armienta aclaró que el regreso a clases bajo este esquema se dará únicamente cuando el semáforo estatal se encuentre en color verde.
Para lograr el regreso a las actividades piloto, el Tec diseñó un protocolo que prioriza la salud de su comunidad al interior del campus. Con información de Tec de Monterrey