Vuelve a reprobar evaluación de seguridad el Aveo

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Vuelve a reprobar evaluación de seguridad el Aveo

Foto: Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe
El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe concluyó que en las pruebas de choque frontal, el auto 'registra un pobre nivel de protección para el pecho del conductor y su rendimiento estructural es inestable'

Ciudad de México. El Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) determinó que Chevrolet Aveo, uno de los modelos más vendidos en México, sigue sin contar con protección mínima para el conductor.

Aunque la empresa automotriz General Motors (GM) mejoró el Aveo en su edición 2017, respecto a la de 2015, al agregar dos bolsas de aire, cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y anclajes ISOFIX, NCAP concluyó que en las pruebas de choque frontal el auto “registra un pobre nivel de protección para el pecho del conductor y su rendimiento estructural es inestable”.

Latin NCAP puntualizó que “Chevrolet Aveo muestra mejoras mínimas al agregar dos bolsas de aire”, ya que logró cero estrellas para protección de ocupante adulto y 3 estrellas para protección de ocupante infantil.

“Agregar bolsas de aire no hará que un vehículo sea seguro cuando la estructura es inestable. Pedimos a GM que brinde los mismos niveles de seguridad en América Latina y el Caribe que ofrece de forma estándar en otros mercados. El mercado está reaccionando antes y más allá de los requisitos gubernamentales gracias a las pruebas de Latin NCAP”, indicó Alejandro Furas, secretario general de la organización.

Latin NCAP también ha insistido ante los gobiernos de México y otros países de América Latina en que las empresas automotrices cumplan en la región con los mismos estándares de seguridad que siguen en Estados Unidos y Europa.

Los gobiernos latinoamericanos, indicó, “deben adoptar urgentemente los estándares de prueba de impacto frontal y lateral marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los estándares de Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y los requisitos de protección de peatones. Mientras lo hacen, alentamos a que hagan obligatorios los test de Latin NCAP, así los consumidores podrán conocer la seguridad de los modelos que compran aun sin existir las normas mínimas de seguridad”, señaló.

La organización sentenció que el Aveo tiene “un nivel de protección pobre para el pecho del conductor, incluso contando con bolsas de aire. El rendimiento estructural se calificó como inestable, al igual que el modelo evaluado en 2015, lo que explica también el movimiento de la columna de dirección y los pedales y lo que aumenta el riesgo de lesiones en el conductor”.