Usted está aquí
Vuelve el terror convertido en payaso
Una amenaza se apodera de un pequeño pueblo que se enfrenta a la cacería de los niños del lugar, todo tras la llegada de un payaso asesino que será combatido por siete infantes que integran el “club de los perdedores”.
Esta nueva adaptación de la novela más conocida del escritor Stephen King vuelve a la pantalla grande luego de casi tres décadas convirtiéndose en el filme más esperado del año.
En 1990 “It” fue dirigida por Tommy Lee Wallace y el encargado de interpretar al payaso siniestro fue el famoso actor Tim Curry, quien en ese entonces logró imponer el terror, pues tras las escalofriantes escenas se elevó el pánico y despertó a nivel masivo la coulrofobia (miedo irracional a los payasos).
En esta adaptación el encargado de dar vida al payaso Pennywise es el actor sueco Bill Skarsgård, conocido por aparecer en la película “Anna Karenina” y en la serie “Hemlock Grove”.
La dirección del ramake está a cargo de Andy Muschietti, reconocido por su trabajo en la cinta de terror “Mamá” en 2013. Ahora, de la mano de los estudios Warner Bros, retoma la historia del los niños que enfrentaran al terrorífico payaso tras una matanza que se ha registrado en su pueblo. El reparto está conformado por Jeremy Ray Taylor, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Wyatt Oleff, Chosen Jacobs, Jack Dylan Grazer, Nicholas Hamilton, y Jackson Robert Scott.
La historia inicia con el aumento de la desaparición de niños en la ciudad de Derry, Maine, principalmente tras la muerte de un niño llamado Georgie Denbrough en el colector de aguas pluviales. Con toda esta tragedia, Bill, el hermano mayor de Georgie y su grupo de amigos, se ven obligados a buscar al asesino a quien deberán enfrentar cuando se den cuenta de la identidad maligna que acecha al pueblo.
Durante las escenas se podrá ver a los jovenes enfrentarse a uno de sus mayores temores, pues serán acorralados por el payaso diabólico llamado Pennywise, personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.
El payaso es interpretado por el veintiañero Bill Skarsgård, quien disfrutó hacer a este personaje, pues es amante de las historias de terror: “Siempre disfruté de las historias misteriosas y oscuras, muchas de ellas escritas por Stephen King. Leí su novela ‘It’, la que fue una inspiración para mí al prepararme para el rol”, contó.
Por su parte el director buscó que el personaje causara temor: “Es una entidad que disfruta del juego previo a matar y eso es lo más terrorífico del personaje, lo cual es tremendo porque las víctimas son niños”, explicó el cineasta.
La novela de Stephen King
El libro de terror lo publicó el novelista en 1986. La historia relata cómo un grupo de niños son aterrorizados por un payaso al que llaman ‘Eso’, quien es capaz de cambiar de forma al alimentarse del terror que produce en sus víctimas.
LA PRECURSORA ‘It’ (1990)
Esta película se estrenó en 1990 y se convirtió en el terror de los niños de esa ganeración. La historia está basada en la novela homónima de Stephen King y cuenta con la actuación de Tim Curry en el papel de “It”. Fue dirigida por Tommy Lee Wallace.
BILL VS TIM CURRY
En los años noventas Tim Curry, con 44 años de edad, logró causar terror y fue alabado por los críticos de cine y por el público en general, pues el realismo que imprimía al personaje de Stephen King, era simplemente sensacional.
Ahora es el sueco Bill Skarsgård quien le pone un toque de frescura al personaje y podría quitarle el puesto a Curry como el payaso más terrorífico de la historia, pues con tan sólo 27 años ha logrado causar terror con su aspecto y es uno de los personajes más esperado este año.