Vuelve el Evolve Grappling Pro a la capital de Coahuila

Usted está aquí

Vuelve el Evolve Grappling Pro a la capital de Coahuila

Foto: Omar Saucedo
Los mejores exponentes del Jiu Jitsu brasileño estarán pisando tierras saltillenses para la segunda edición de este evento
Thomas es un tipo muy fuerte que viene de pelear MMA y dará una buena pelea. Creo que como yo es uno de los peleadores que siempre buscan finalizar, de antemano estoy emocionado y la idea es dar un buen papel”
Juan Pablo Sandoval, gladiador saltillense que buscará el título

Lo mejor de lo mejor del Jiu Jitsu brasileño vuelve a la capital de Coahuila para celebrar la segunda edición del Evolve Grappling Pro, donde 46 exponentes internacionales de la disciplina se darán cita para vigorizar los 23 combates que comprenderá la competencia. La cita es este sábado 22 de enero en las instalaciones del VK Food Truck a partir de las 19:00 horas.

Esta competencia será llevada a cabo en las modalidades de con y sin kimono, cronometradas por 6 minutos para cada pelea y donde la única manera de imponerse como ganador será someter al oponente.

Los atletas que estarán presentes son de ámbito nacional e internacional, desde ciudades vecinas como Monterrey, hasta exponentes de Cancún. Internacionalmente habrá presencia de deportistas de Estados Unidos y del país cuna del jiu jitsu, Brasil.

Como espectadores en esta competencia que asegura un gran espectáculo deportivo, estarán dos grandes del Jiu Jitsu a nivel internacional como son Rafael Forniga y Joao Gabriel Rocha, ambos con largas y exitosas trayectorias en la disciplina y con múltiples campeonatos mundiales, quienes tienen en planes la realización de una clínica del deporte en la ciudad.

Entre los representantes de Saltillo estarán dos de los mayores exponentes locales, Juan Pablo Sandoval y Leonardo Dávila. Ambos pertenecen a la academia del Director del Deporte Municipal, Antonio Cepeda Licón, y cuentan con la clasificación de cintas negras.

“Thomas es un tipo muy fuerte que viene de pelear MMA y dará una buena pelea. Creo que como yo es uno de los peleadores que siempre buscan finalizar, de antemano estoy emocionado y la idea es dar un buen papel. Por otro lado siempre está la presión de ser el local e intentar el reconocimiento de la ciudad como un lugar importante para el jiu jitsu”, menciona Pablo, quien peleará frente a Thomas Fisher, de Cancún, por el título.

Tanto Sandoval como Leonardo Dávila compartirán lugar dentro de la cartelera estelar de este sábado en la celebración del Evolve.
“En el evento pasado no tuve el mejor desempeño, pero en este buscaremos mejorar. Me siento a gusto con mis entrenamientos, tengo compañeros que me exigen día a día y seguramente esto será el punto clave para obtener el resultado”, confiesa Dávila previamente a la pelea.

Gracias a la aceptación que tuvo el evento en su primera edición el pasado mes de julio 2019, para esta ocasión los organizadores pidieron y obtuvieron el apoyo de los encargados del VK Food Truck, con el objetivo de poder recibir a más espectadores. Este año la expectativa asciende a las 400 personas.