Usted está aquí
Vuelcan parranderos en el Distribuidor Vial Carranza de Saltillo
Una dormitada al volante estuvo a punto de terminar en tragedia, luego de que el conductor de una camioneta Ford F-250 perdiera el control de su vehículo chocando contra la barda perimetral metálica Distribuidor Vial Carranza (DVC) y quedando suspendido entre las vigas de concreto y acero, estando a punto de caer al paso inferior.
Fue cerca de las 2:30 de la mañana que se registró el accidente bajo el puente del distribuidor ubicado en bulevar Venustiano Carranza y Nazario Ortiz, en el carril de norte a sur.
Paramédicos de la Cruz Roja y de Bomberos de Saltillo, además de Protección Civil municipal, llegaron al lugar para prestar el apoyo y coordinadamente sacar a una persona que se encontraba atrapada en el interior.
Según la versión de personal de Cruz Roja que llegó primero al lugar del accidente, el conductor de la camioneta de nombre Salomón Flores Aguirre salió por su propio pie haciendo equilibrio por una de las vigas para ponerse a salvo dejando atrás a Jesús Alfonso González Trujillo, que tenía su pierna derecha atorada entre la puerta y el asiento trasero, lo que le impedía salir.
Salomón ya se encontraba fuera de peligro y fue retenido por elementos de Tránsito como presunto responsable del aparatoso accidente, y sobre todo por conducir en estado de ebriedad.
La camioneta con placas EY 11868 ya era pérdida total, pues el golpe fue tan duro que estuvo a punto de tumbar una de las barras de concreto qué sirven como soporte para el paso a desnivel, dejándola literalmente curva en la mitad.
Por cerca de media hora paramédicos de la Cruz Roja del equipo de rescate urbano en coordinación con elementos de Bomberos y de Protección Civil trabajaron para sacar del interior Jesús, quién también iba en estado de ebriedad.
Luego del proceso aseguraron a Jesús, lo subieron a una canasta y lo pusieron a salvo; ambos hombres fueron revisados por los paramédicos y solamente Salomón fue llevado a un hospital privado para realizar más pruebas, pues era el único que se encontraba lesionado de la cara y tenía diversos golpes en su cuerpo.
Al lugar también tuvieron que llegar tres grúas además de las camionetas de rescate de la Cruz Roja y de Protección Civil del municipio para poder remover la camioneta sin que cayera, para finalmente llevarla al corralón.