Vuelcan antorchistas en carretera Saltillo- Torreón; fallece un hombre

Usted está aquí

Vuelcan antorchistas en carretera Saltillo- Torreón; fallece un hombre

Hechos. La ponchadura de una llanta fue los posible causa del percance. / PEDRO PESINA
El accidente tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, en el kilómetro 197 de la carretera Saltillo– Torreón

Un grupo de militantes de Antorcha Campesina, quienes viajaban de regreso a casa por la carretera libre Saltillo-Torreón la noche de ayer, volcaron la camioneta en que viajaban; uno de ellos perdió la vida y ocho más resultaron lesionados, algunos de gravedad.

El accidente tuvo lugar cerca de las 19:30 horas, en el kilómetro 197 de la carretera Saltillo– Torreón, en el tramo La Virgen–La Cuchilla, cuando los antorchistas volvían a San Pedro, luego de haber sido atendidos en la Capital de sus padecimientos de cataratas.

 

De acuerdo con la conductora de la camioneta Ford Expedition, color verde, y con placas de ONAPPAFA, Oralia Jiménez García, de 43 años, al llegar al kilómetro en mención, sintió que se le ponchó la llanta delantera derecha del vehículo y perdió el control del volante, saliéndose del camino y volcando dando varias volteretas.

Según información oficial de las autoridades ministeriales, en el percance falleció Jorge Herrera Lara, de aproximadamente 50 años, quien vivía en el ejido Santa Elena de San Pedro de las Colonias. Al él lo acompañaba su hija de nueve años, Paola, quien ingresó a la Clínica del IMSS local y fue trasladada después a un hospital de Torreón, en condiciones críticas.

 

Se informó que entre los heridos de los que se tiene conocimiento se encuentran: la misma conductora, quien presenta fractura pélvica; Aracely Cardona, de 34 años, quien está policontundida; el menor  Mateo, de tres años, quien tiene contusión en el estómago, María del Consuelo Aguirre, de 31 años, madre del niño; Édgar Omar Castañeda, de 22 años, Lucero Baena Domínguez, de 19 y Eduardo, de 10 años.

Trámite
> Péritos trasladaron   el cuerpo al Semefo de Matamoros.
> Ahí le practicarían, la necropsia de ley, luego de sería entregado a sus familiares.