Usted está aquí
VQueens: Rumbo al trono
La hora ha llegado. Las VQueens de Saltillo regresan a las Semifinales de la Women’s Footbal League, donde tratarán de sacarse la espina de la campaña pasada y buscar el triunfo para ir al juego por la corona de la Liga. El rival en turno son las Troyanas de Chihuahua, equipo fuerte, pero al que ya vencieron una vez y hoy quieren repetirles da dosis.
El desarrollo del equipo ha sido a pasos agigantados, así lo han dejado ver con su protagonismo desde que incursionaron en la WFL, pues en su primer campaña jugaron la Final de Zona de una competencia naciente y hoy regresan a las Semifinales de una liga en crecimiento, donde el número de equipos y el nivel va en aumento.
“Nuestro equipo tiene bastante futbol... más que nada es eso, todo el sistema que trae nuestro coach es lo que nos ha ayudado bastante. Y como lo comenta él, realmente nosotros somos un equipo, y en cuanto a individualidades tenemos a las mejores jugadoras, tenemos que creernoslo. Cada una somos indispensables y somos parte de este grupo”, resaltó Laila Amar como clave para tener una gran campaña regular en la que terminaron invictas con marca de 6-0 y marcadores aplastantes.
“Si yo tengo a la mejor quarterback, entonces yo voy a ser la mejor receptora; si tengo al mejor corredor, le voy a dar la bola... eso nos ha ayudado mucho, tener la confianza y creer lo que somos”, añadió la juvenil “veterana” de las VQueens.
La Women’s Football League no es sencilla, se trata de una competencia nacional en donde los equipos salen a representar con dignidad sus localidades, siempre en busca del triunfo, algo que da mayor mérito a lo conseguido por las VQueens, quienes cerraron la campaña como las mejores, las número uno, gracias a su entrega en el emparrillado.
Hay confianza entre las jugadoras, sin embargo, no existen excesos, pues fue parte de lo aprendido la campaña pasada, cuando se quedaron a un paso de la Gran Final.
“La Semifinal pasada (en 2015) eso fue nuestro error, que nos confiamos demasiado, llegamos pensando ‘ay, somos el mejor equipo”, recordó la receptora. “Hoy la confiaza entre nosotras es clave, pero no subestimar al oponente también... Cada una de nosotros tomamos el duelo con humildad”, agregó.
Las saltillenses se han convertido en el rival a vencer, así lo siente Amar, número 25. “Hoy muchos de los equipos vienen en busca de derrotar a VQueens, somos el mayor rival, y llegan tratando de tener la ‘estrellita’ de ‘yo derroté a las VQueens”, comentó.
Sin embargo, si el equipo dirigido por Luis Rey es uno de los más fuertes, en casa lo es más, por lo que ante su afición buscarán brillar. “Hoy defender el territorio lo es todo, una de las razones más grandes por las que yo sigo aquí (en Saltillo) es por VQueens, yo ya tenía otros planes para mi vida personal, pero el hecho de querer ser campeona, jugar los colores, jugar para VQueens, para mi coach y mis compañeras se volvió una prioridad”, dijo Laila, una de las líderes del grupo.
“Es lo mejor, es una gran motivación el que tu familia, amigos y aficionados vayan a ver lo que has logrado, toda la gente que ha creído en nosotros, y jugar aquí ante ellos es lo mejor que nos puede pasar... Sientes el apoyo de casa y eso te ayuda a crecerte como equipo en el terreno de juego por el simple hecho de tener una localía”, dijo.
La Semifinal entre las VQueens y las Troyanas se jugará hoy en punto de las 20:00 horas en el Estadio Olímpico, por lo que Laila Amar lanzó la invitación para los aficionados.
“Como mucha otra gente nos ha apoyado y ha visto que realmente es todo un espectáculo y un gran deporte, invito a todos a que conozcan lo que es el futbol americano femenil y que lo apoyen, porque está creciendo mucho”, sentenció.
Las rivales
Las Troyanas de Chihuahua, equipo que visita hoy territorio saltillense, cerró la campaña con 5 triunfos y sólo un descalabro, precisamente ante las VQueens al inicio de la campaña, un aguerrido encuentro de muchos puntos, donde las coahuilenses recibieron la mayor cantidad de unidades en contra, aún así lograron alzarse con el triunfo.
El equipo de Troyanas fue la segunda mejor ofensiva con 224 unidades anotadas, sin embargo, su defensa está en los últimos puestos de los 14 equipos que conforman la Liga al aceptar 184 puntos, lo que las deja con una diferencia de apenas 40, muy distante a los +266 con los que cerraron las saltillenses.
Aún así, las de Chihuahua son un equipo fuerte y las VQueens no se confiarán.
¡No te lo pierdas!
Los boletos
General: 30 pesos
VIP: 200 pesos
De venta con las jugadoras y en las taquillas del Estadio Olímpico.