Voy por la Presidencia como independiente: Castañeda

Usted está aquí

Voy por la Presidencia como independiente: Castañeda

Figura. Jorge Castañeda estuvo en la ciudad, hablando de política y presentando su último libro. Luis Salcedo
Jorge Castañeda dio a conocer que no descarta lanzarse como candidato independiente en las elecciones del 2018

Jorge Castañeda dio a conocer que no descarta lanzarse como candidato independiente en las elecciones del 2018, ya que aseguró que él “inventó” esta figura desde hace 12 años y sería incongruente contender por la Presidencia de la República con un partido político. 

“Buscaría la presidencia de la República como independiente, yo inicié esto, lo inventé de algún modo hace 12 años ya y no tendría sentido que después de tantos años de lucha, con una candidatura sin partido o contra los partidos, de repente decidiera lo contrario, sería incongruente”, expuso.

Señaló que Coahuila está listo para tener un gobernador independiente y que las recientes elecciones y el hecho de que en Ciudad Juárez, Chihuahua -una de las ciudades con más habitantes del país- haya ganado la alternancia y un candidato independiente, es un precedente que pondrá más presión para que en Coahuila, uno de los estados donde nunca ha habido alternancia, pueda darse.  

“Haber ganado la alcaldía de Ciudad Juárez, que es la octava en el país y que tiene un millón y medio de habitantes, más habitantes que Tlaxcala, Zacatecas y más o menos el mismo que Quintana Roo, muestra que sí hubo una victoria emblemática”, manifestó. 

Derivado de lo anterior, habrá mucha más presión para que el año entrante se dé la alternancia en Coahuila y en el Estado de México, lo que Castañeda llamó: “la joya de la corona del año entrante”, ya que son los dos estados donde no ha habido alternancia.

Castañeda opinó que la derrota del PRI en las elecciones del pasado domingo, derivan del repudio generalizado a los gobernantes salientes. 

Aunque ganó el PAN, aseguró que a este partido “le tocó porque estaban ahí”, porque es difícil pensar que este partido es un cambio.