Voy a México como "misionero de la paz": Francisco

Usted está aquí

Voy a México como "misionero de la paz": Francisco

El pontífice indica que su anhelo es “estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”.
Foto: Tomada de Internet

CIUDAD DE MÉXICO.- A escasos días de llegar al país, el papa Francisco envió un video mensaje a los mexicanos en el cual destaca su “gran alegría” por la visita y aseguró que la finalidad de su visita es venir “como misionero de la misericordia y de la paz”.

El mensaje fue presentado en la conferencia de prensa dominical con motivo de la visita papal.

El pontífice indica que su anhelo es “estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”.

Añadió que le causa alegría saber que los mexicanos se están preparando para recibirlo “con mucha oración”, la cual dijo ilumina nuestros ojos para saber ver a los demás como los ve dios”. Y pidió que “recen también por mí, pues lo necesito”.

El obispo de Roma expresó su beneplácito por poder visitar a la virgen de Guadalupe, a quien dijo “la miraré a los ojos y la suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia (...) a ella le confío desde ahora mi viaje y a todos ustedes mis queridos hermanos mexicanos”.

Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano y coordinador general de la visita pontificia, llamó a feligreses y simpatizantes del papa a sumarse a la “valla especial de luz y oración de 19 kilómetros”, que se establecerá desde el aeropuerto hasta la nunciatura apostólica la tarde del próximo viernes, cuando llegue el papa al país.

El obispo indicó que esta será la valla humana de luz más larga, pues si se suman las personas que se instalan en ambos lados de la acera sumará 38 kilómetros. Agregó que la petición es que lleven sus celulares o linternas para poder prenderlas y así recibir al pontífice cuando pase en el papamóvil. Dijo que no se deben llevar velas ni veladoras porque el Estado Mayor Presidencial indicó que no son seguras.

Roberto Delgado, coordinador de voluntarios de vallas y eventos para la visita pontificia, precisó que en San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, estado de México, Ciudad Juárez y Morelia ya se cuenta con los voluntarios necesarios para las vallas e indicó que solo en la Ciudad de México faltan alrededor de 22 mil voluntarios, pero confió que en los próximos días se cubre esa necesidad.

Mañana en el hangar presidencial el nuncio apostólico en México Christophe Pierre acompañado por Lira Rugarcía bendecirá los cinco papamóviles que utilizará el pontífice al su vista a México.