Vota en Torreón gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme

Usted está aquí

Vota en Torreón gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme

Foto: Tomada de Internet
Hizo un llamado a la civilidad, a la calma, lo que se busca es generar certeza de que todos los coahuilenses pueden acudir a emitir su sufragio, en cualquier casilla de cualquier parte del Estado

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís sufragó la mañana de este domingo en la casilla 1466 ubicada en la escuela primaria Evangelina Valdez Dávila, del fraccionamiento Ana de esta ciudad.

Declaró que Coahuila permanece en calma y en ese marco las elecciones en la entidad se llevan a cabo con tranquilidad.

Informó que hay sobrevuelos de helicópteros en Torreón, Monclova, Saltillo y Piedras Negras, con vigilancia prácticamente en todos los municipios.

El arranque del proceso se realizó en forma ordenada y dentro del calor que puede generar la jornada electoral, manifestó que espera que así continúe, ya que hay madurez de la ciudadanía, como debe de ser una fiesta democrática.

El trabajo del Gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales, dijo es mantener el orden y la paz, para que cada ciudadano, en cualquier casilla del Estado, por muy alejada que esté, pueda tener la seguridad de que su voto cuenta.

Desde muy temprana hora el mandatario coahuilense estuvo al tanto, reportando solo el retraso en la apertura de algunas casillas, sin que en ninguna región se hayan advertido focos de riesgo.

Dio a conocer que hay una amplia participación ciudadana, incluso en las casillas especiales, lo que implica que será una votación ejemplar.

Sin embargo, el día de ayer se presentaron incidentes en varias partes del Estado, de personas detenidas por la policía al detectarse que traían dinero en efectivo, listas de electores, pero nada grave.

Lo más sobresaliente fue la detención aquí de dos personas que traían alrededor de 300 mil pesos en efectivo, lo cual no es una cantidad normal como para el apoyo a representantes de partidos políticos.

El origen de ese dinero y su aplicación lo tendrá que determinar la FEPADE y establecer si es un delito electoral o no.

Todo lo demás en el resto del estado ha transcurrido en calma, reitero.