Usted está aquí
¿Volver al futuro 4?, fans reclaman en Change.org una cuarta entrega
Los nostálgicos de las sagas cinematográficas estrenadas en los ochenta y los noventa están de enhorabuena. Muchas franquicias como Cazafantasmas, Solo en casa o Noche en el Museo tendrán nuevas entregas en forma de remake. Todas... Excepto "Volver al futuro", cuya hipotética cuarta película no parece estar dentro de los planes de Universal, a no ser que los fans cambien eso.
Un usuario llamado Mason Carr ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma Change.org, con el objetivo de rogar a Universal y a Comcast una cuarta película de "Volver al futuro". El texto se respalda en el nuevo filme de "Cazafantasmas" que prepara Jason Reitman con parte del reparto original para 2020: "Como Cazafantasmas tendrá una nueva secuela el año que viene, ¿podría suceder lo mismo con "Volver al futuro?".
La petición también recuerda las palabras de Robert Zemeckis, director de las tres películas de "Volver al futuro", y de Christopher Lloyd, el famoso Doc Emmett Brown: "Zemeckis dijo que el cuarto filme no puede hacerse, pero Christopher Lloyd dijo que le encantaría ver una secuela".
Por último, y tirando de nostalgia, el creador de la petición afirma que "el regreso del clásico Delorean aumentaría las opciones para rodar una cuarta entrega". Por ahora, la productora de "Volver al Futuro", Universal Pictures, no ha respondido ni parece tener entre sus planes una nueva secuela de la franquicia.
Christopher Lloyd dio esperanzas a los fans el pasado mes de julio, afirmando que sería muy positivo integrar un mensaje ecologista, además de otras preocupaciones actuales, en el argumento: "Creo que de alguna manera se necesita transmitir un mensaje sobre algo que es importante para todos, universalmente, como el cambio climático". Sin embargo, no oculta que hacer Volver al futuro 4 "es algo difícil. No quieres hacer otra y decepcionar a los seguidores".
Por el momento los fans tendrán que contentarse con disfrutar de la trilogía: la cinta original, estrenada en 1985; y sus secuelas, lanzadas respectivamente en 1989 y 1990.