Usted está aquí
Volswagen piensa en un SUV con capacidades off-road, al nivel de un Land Rover
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO
El mundo automotriz está enfocado en ofrecer el mejor SUV para cada tipo de consumidor allá afuera. Volkswagen entendió esto y en algunos países ya tiene una oferta amplia se SUV con presencia en varios segmentos. Aún con ello parece que esta tendencia durará más de lo que creemos y los de Wolfsburg ya piensan en un SUV totalmente pensado para el off-road.
Acorde a los colegas de AutoBild en Alemania, el vehículo tendría el nombre de T-Rug y sería eléctrico, por lo que se montaría en la plataforma MEB y podría llegar 2022 a varios mercados.
También se rumora que se llegaría a ofrecer en carrocerías de tres y cinco puertas, justo como otros off-roaders reconocidos hacen, en este caso el Jeep Wrangler y Land Rover Defender. Se dice que podría medir entre 4.5 y 4.8 metros, algo ligeramente más largo que el Mercedes-Benz Clase G.
Finalmente, al ser un producto de tal orientación, se espera que el exterior este cubierto con más plásticos para prevenir daños a la pintura o a la misma carrocería, además de que el interior tendría materiales menos lujosos y más pensados en los malos tratos. Como tal este SUV parece seguir en el proceso de aprobación, y habrá que esperar un buen tiempo para saber si la marca decide producirlo o si quedará como un concepto.
POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO