Usted está aquí
Volkswagen se queda sin 'cabeza' en EU
Ciudad de México. – Michael Horn, presidente ejecutivo Volkswagen en Estados Unidos, dejará la compañía con “efecto inmediato” para “buscar nuevas oportunidades” por lo que la compañía señaló que esta decisión se tomó de “común acuerdo”, así fue anunciado este miércoles por la alemana.
“A través de un mutuo acuerdo con Volkswagen, Horn se irá a buscar otras oportunidades, con efecto inmediato” señaló la empresa en un comunicado publicado en su página web.
Este sorpresivo anuncio, se da a seis meses de los escándalos por motores truqueados para engañar sobre los niveles de emisiones de carbono de sus vehículos diésel, sin embargo, ya hay alguien que cubra su puesto en la compañía. Se trata de Hinrich J. Woebcken, quien de manera provisional ocupará dicho cargo y quien recientemente fue anunciado como el nuevo jefe de la región de América del Norte y presidente de Grupo Volkswagen de América.
“Quiero personalmente decir ‘gracias’ a Michael Horn por el gran trabajo que ha hecho por la marca y con los distribuidores en los Estados Unidos”, dijo Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen.
“Durante su tiempo en los Estados Unidos, Michael Horn construyó una fuerte relación con nuestro cuerpo nacional de distribuidores y mostró un liderazgo ejemplar en los momentos difíciles de la marca”, agregó.
Horn, de 54 años de edad, había dirigido las operaciones estadounidenses de la compañía desde 2014, y trabajó para Volkswagen durante 25 años en varios puestos.
Es justamente la división de Estados Unidos fue una de las más golpeadas por el escándalo que explotó el año pasado por los motores truqueados de la compañía. El caso llevó incluso a Horn a comparecer ante el congreso.