Trágico Día del Padre para familia saltillense: fallece un menor y 6 terminan gravemente heridos

Usted está aquí

Trágico Día del Padre para familia saltillense: fallece un menor y 6 terminan gravemente heridos

El reporte que se dio alrededor de las 18:30 horas de ayer, movilizó a las ambulancias de Caminos y Puentes Federales. Juan Francisco Valdés
El vehículo en el que viajaban volcó luego de que presuntamente se pinchara una llanta al ir a exceso de velocidad

El festejo del Día del Padre terminó en tragedia para una familia saltillense luego de que falleciera un integrante y 6 resultaron heridos, tras la volcadura del vehículo en el que viajaban, presuntamente por la pinchadura de una llanta en combinación con el exceso de velocidad.

Ayer por la tarde en la carretera Torreón – Saltillo, a la altura del kilómetro 29+300, con dirección hacia Saltillo, tramo entronque Puebla – La Esperanza la camioneta transitaba a exceso de velocidad y una probable pinchadura de un neumático provocó que volcaran de forma aparatosa.

El vehículo derribó postes y cercas de alambre de púas a su paso, además de dejar alrededor de 200 metros, a un lado de la carretera, piezas y pedazos del vehículo junto con pertenencias de los pasajeros.

El reporte que se dio alrededor de las 18:30 horas de ayer, movilizó a las ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaría de Salud del Estado.

La camioneta Chevrolet Suburban con el número de placas FPY5451, modelo aproximado 1996, transitaba por la vía federal.

Foto: Juan Francisco Valdés

CONDUCTOR PERDIÓ EL CONTROL DEL VOLANTE

Presuntamente la falla mecánica provocó que el conductor perdiera el control del volante y la unidad saliera del camino, ya en terracería dio volteretas en repetidas ocasiones hasta terminar en posición normal.

El cuerpo de un menor de 12 años de edad quedó a una distancia de 20 metros de donde terminó el vehículo, mientras que el resto de los ocupantes resultaron heridos de gravedad.

Los demás pasajeros los trasladaron a bordo de cinco ambulancias, hacia diversos hospitales de la capital coahuilense.

Oficiales de la Guardia Nacional abanderaron la vialidad y tomaron conocimiento del percance hasta que llegó una grúa a fin de retirar la camioneta la cual quedó destrozada.

La escena fue acordonada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y por parte de la Policía de Acción y Reacción (PAR) y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.

La circulación permaneció cerrada y fue minutos antes de las 21:00 horas de ayer cuando se reabrió.