Volcadura deja 16 horas de caos vial en la carretera México-Cuernavaca

Usted está aquí

Volcadura deja 16 horas de caos vial en la carretera México-Cuernavaca

Choque. Un tractocamión que transportaba gas LP impactó con una unidad que trasladaba cemento. Foto: CUARTOSCURO
Autoridades mantuvieron alerta por riesgo de fuga de gas, que finalmente controlaron

CUERNAVACA, MOR.- La volcadura de un tractocamión que transportaba gas LP y cuyo impacto fracturó uno de las “salchichas” por donde se produjo la fuga del producto, mantuvo cerrada la autopista México-Cuernavaca por más de 16 horas en sus dos sentidos, debido al riesgo que significó el gas disperso en el asfalto.

El siniestro se registró en el kilómetro 073+000 de la autopista México-Cuernavaca en dirección de sur a norte y su reporte fue recibido por las autoridades a las 2:35 horas.

Al sitio acudieron policías federales y confirmaron que el origen de la volcadura fue una colisión entre el tractocamión con semirremolque tipo tanque de la empresa Ultra Gas y un camión que trasladaba cemento.

Enrique Clement Gallardo, director de Protección Civil de Cuernavaca, informó que desde ese momento la autopista fue cerrada a la circulación en sus dos direcciones por medidas de prevención y para evitar una conflagración con el gas disperso.

Autoridades de Protección Civil estatal y municipal, la Policía Federal y personal de Capufe informaron a los usuarios vía redes sociales y medios de comunicación que la circulación sería abierta a las 11:00 horas.

El plazo se cumplió y no fue posible abrir la vía, por lo que el acceso norte de la capital del estado enfrentó un caos vial extremo porque los automovilistas procedentes de la Ciudad de México fueron desviados hacia la carretera federal.

Protección Civil estatal informó alrededor de las 14:20 horas que lograron retirar el contenedor de cemento con el cual se impactó el tractocamión, pero continuaban con las maniobras de trasvase y control de la fuga.

Las operaciones continuaron y hacia las 18:10 horas la Policía Federal abrió la vía con dirección a Cuernavaca para aliviar el tráfico.

A esa hora las corporaciones de auxilio habían logrado levantar la segunda “salchicha” del tractocamión volcado. Los bomberos limpiaron intensamente la zona donde se regó el gas LP.

A las 19:20 horas Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a los usuarios que la autopista México-Cuernavaca fue reabierta en ambos sentidos.