Usted está aquí
Volcadura de trailer deja un muerto
La mañana de ayer murió un operador de un tractocamión que se dirigía a Tamaulipas, pues al tomar la curva en el libramiento con esa dirección a exceso de velocidad salió proyectado hacía afuera de la cabina, muriendo al instante mientras el camión quedó volcado.
Minutos antes de las 12:00 horas, personal de Protección Civil de García, Nuevo León, recibió el reporte de un accidente en el kilómetro 57 de la carretera a Saltillo y el libramiento noroeste.
En el lugar, el tractocamión de la empresa Autotransportes Fox, con sede en Toluca, Estado de México, se encontraba volcado sobre la parte lateral derecha y el material que llevaba estaba regado por varios metros.
Del otro lado de la barrera de contención metálica estaba el cuerpo de quien fue identificado como Nicolás Hernández, de 22 años.
Según los primeros informes de los policías federales, fue el exceso de velocidad y al parecer una dormitada al volante lo que originó el accidente, pues en el lugar no había huellas de frenado al ingresar a la curva con dirección al libramiento sino que estaban después de la curva.
Explicaron que el peso del tráiler y de la carga provocó que se volcara; el chofer, al no portar cinturón de seguridad, salió de la cabina pasando por encima de la barrera de contención, golpeándose la cabeza y muriendo aparentemente al instante.
La carga de aromatizantes y repelentes quedó regada sobre el pavimento y personal de la aseguradora llegó al sitio para tratar de que no hubiera rapiña, mientras que el cuerpo del finado fue trasladado al Semefo de Monterrey, a espera de que su familia acuda a reclamar el cuerpo, después de informarles lo ocurrido.