The Void perfecciona la realidad virtual

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The Void perfecciona la realidad virtual

Foto: The New York Times
The Void, ha perfeccionado el concepto de trazar un mundo virtual por encima de un escenario físico

Por BROOK BARNES

LINDON, Utah — En un complejo de oficinas común y corriente está el prototipo de una atracción que, según Hollywood, se convertirá en la próxima moda del entretenimiento; una oferta que podría generar dinero para sus desarrolladores, ofrecer salvación para los centros comerciales en aprietos y, por fin, aumentar las ventas de los dispositivos de realidad virtual.

“He visto muchas experiencias geniales de realidad virtual, y nada se acerca a lo que está haciendo The Void”, dijo Cliff Plumer, un antiguo técnico y gerente de Lucasfilm, quien se unió a la nueva empresa The Void como director ejecutivo el 9 de febrero.

El invento de The Void no parece nada especial. Cuatro muros negros de madera forman un cuadrado de nueve metros. El interior está dividido en habitaciones rudimentarias e interconectadas. No hay techo, a menos que se tome en cuenta el enrejado de cables y sensores.

Sin embargo, todo cambia cuando te pones un dispositivo especial de realidad virtual, tomas una pistola rudimentaria de plástico, vistes un cómodo chaleco y una pequeña mochila con correas con una ligera computadora adentro: en un instante tú y tus amigos se convierten en Cazafantasmas.

¿Acaso la gente, sobre todo los jóvenes, pagarían 20 dólares cada uno para vivir la “hiperrealidad”? The Void, que ha perfeccionado el concepto de trazar un mundo virtual por encima de un escenario físico, cree que sí. Una primera locación cerca de Times Square ya está generando ganancias. Con la misma narrativa de Cazafantasmas, la atracción se inauguró en julio en Madame Tussauds en Nueva York, y desde entonces ha vendido más de 43.000 boletos, lo cual equivale a casi 900.000 dólares en ingresos.

The Void tiene la intención de abrir 20 atracciones más de hiperrealidad este año; algunos Centros de Experiencia Void tendrán más de una “plataforma”, como les dicen a los escenarios, y habrá otras narrativas además de Cazafantasmas.

The Void ha sido financiado por uno de sus tres fundadores, Ken Bretschneider, quien ha invertido millones en el desarrollo del proyecto. The Void está trabajando con Raine Group, un banco mercantil conocido por su inversión en Vice y vínculos con la agencia de talentos William Morris Endeavor, para recaudar más financiamiento. Al mismo tiempo, algunos dueños de centros comerciales, cadenas de multicines y operadores de parques temáticos también se han mostrado interesados.