Viven una fiesta en Amarrados con VANGUARDIA

Usted está aquí

Viven una fiesta en Amarrados con VANGUARDIA

Los saltillenses se activaron físicamente en la 14va edición de la 'ola naranja'

Una fiesta deportiva se vivió en la Ruta Recreativa con la 14va edición de Amarrados con VANGUARDIA, carrera que reunió a 1500 atletas donde Edgar Quintero y Miriam Castillo se llevaron los honores en el 10k.

Desde las 7:00 de la mañana, los corredores con playera naranja se aparecieron en la calle de Venustiano Carranza para vivir la experiencia de Amarrados con Vanguardia, un evento que ya es tradición entre los amantes a las justas pedestres. 

En punto de las 8:00 horas, comenzó la carrera 10k que reunió a elementos de gran nivel y que desde los primeros kilómetros Edgar Quintero y Carlos Urquidi pelearon por llevarse la gloria.

Los corredores del 10K llegaron hasta el centro histórico de Saltillo/ Foto: Marco Medina
Edgar Quintero (izquierda) y Carlos Urquidi (derecha) pelearon hasta el final por conseguir la victoria/ Roberto Armocida

Fue hasta los últimos dos kilómetros, cuando Quintero aprovechó para irse al frente y conseguir la victoria con un tiempo de 33:06 dejando en segundo lugar a Urquidi que cronometró 34:28 mientras que el tercer lugar fue para Javier Treviño Martínez con 36:49. 

En la rama femenil también se vivió una batalla cuerpo a cuerpo entre Claudia Miriam Castillo y la "saeta saltillense", Elida Jasso.

Ambas corredoras se despegaron de las punteras y buscaron llegar primero a la meta.

En la rama femenil la batalla fue cuerpo a cuerpo para conseguir la victoria/Roberto Armocida

Claudia Miriam logró cronometrar 39:25 para conquistar el primer lugar en la rama femenil dejando atras a Jasso que llegó a la meta con unos segundos de diferencia mientras que Magda Silva García logró el tercer lugar con 43:03.

Luego de la llegada de los corredores de élite tocó el turno a los elementos del 5k, que fue dominada por Cristina Flores en la rama femenil y Sergio Flores en la varonil.

Los corredores que pintaron la calles naranja fueron llegando a la meta y vieron cumplido su sueño de participar en Amarrados con VANGUARDIA.

Personas en silla de ruedas decidieron activarse con Vanguardia/Roberto Armocida

Luego llegó el turno de la premiación y la rifa, donde un afortunado se llevó un viaje a la playa para dos personas. 

Además, la carrera era para ayudar y gracias a las aportaciones se juntó una tonelada de ayuda.

Así terminó una edición más de Amarrados con VANGUARDIA. 

Aquí puedes consultar los resultados del 10k