Viven en Saltillo una charla de ‘Puro Beisbol’

Usted está aquí

Viven en Saltillo una charla de ‘Puro Beisbol’

Ciclo. Héctor Bencomo y Fernando Ballesteros tuvieron una charla con grandes figuras del beisbol en Saltillo y aficionados. / Foto: Héctor García
Fernando Ballesteros y Héctor Bencomo presentaron en Saltillo su Ciclo de Charlas “Periodismo y Puro Beisbol”

Fernando Ballesteros y Héctor Bencomo presentaron en Saltillo su Ciclo de Charlas “Periodismo y Puro Beisbol”, donde compartieron anécdotas y opiniones con amantes y protagonistas del Rey de los Deportes en la capital coahuilense.

Con la presencia y participación de figuras como Don Lupe Chávez, quien además fue homenajeado por Puro Beisbol por su gran trayectoria y presencia en la comunidad, además de Tomás Herrera y Enrique Kerlegand, entre otros; los panelistas hablaron sobre el juego de pelota y la evolución del periodismo a su alrededor.

Se habló de la revista que está dedicada al 100 por ciento al rey de los deportes, así como la presencia de sus periodistas en los grandes eventos de beisbol; además de cómo nació a través de su fundador, Fernando Ballesteros, quien en su niñez jugó en ligas pequeñas, luego se apasionó con los box score y terminó por mandar boletines de partidos en Sinaloa, lo que le abrió la puerta a los medios con apenas 17 años de edad.

Puro Beisbol tiene participación de grandes periodistas especializados en la pelota caliente, como Héctor Bencomo, quien también suma gran experiencia en los diamantes.

Durante la presentación, los conferencistas hablaron de muchos temas, pero destacó el momento que vive la LMB con la apertura a la contratación de peloteros mexicanos de doble nacionalidad, algo que causa gran polémica, pero que, aseguraron, beneficia al espectáculo en los parques de pelota mexicanos.

Aunque aún falta camino por recorrer, dijeron, este sería el primer paso a otra “época dorada” para la Liga Mexicana, donde la afición, especialmente la de una plaza como Saltillo, podrá volver vivir en grande el beisbol.

Luego de su presentación en Saltillo, Ballesteros y Bencomo emprendieron un viaje a Monclova, donde presentaron esta charla.