Vive Raymundo muy cerca de México

Usted está aquí

Vive Raymundo muy cerca de México

Lejos. A Raymundo se le ve feliz en Londres, aunque extrañe México
Desde su oficina en Londres, recuerda a México ondeando su bandera en fiestas patrias

Saltillo.- Raymundo Zúñiga vive en la ciudad de la Gran Niebla, es economista y trabaja en el sector financiero de Inglaterra, pero se nota que su corazón sigue enraizado en su tierra natal. 

“Soy del mero Saltillo, Coahuila... El valor le sobraba, porque era del mero norte. R.A.”, advierte con orgullo en su perfil de Twitter. 

Y como buen mexicano, ondeó la bandera desde su oficina en Londres en las recientes fiestas patrias, así lo muestra la fotografía que compartió en twitter donde se ve una banderita de México en su escritorio. 

Raymundo está lejos de México, pero eso no le impide seguir de cerca el desolador caso de los 43 normalistas desaparecidos desde hace más de un año, ni tampoco deja de añorar su casa, lo que se percibe cuando comparte el estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica que posicionó a Saltillo como la segunda mejor ciudad para vivir. 

Quizá está más cerca que nunca, porque gracias a sus narraciones de su experiencia viajando por el mundo, tiene 1832 seguidores que esperan atentos sus publicaciones.

Esta semana Raymundo Zúñiga compartió en su cuenta de Twitter un entretenido enlace de The Guardian con las imágenes que capturaron el talento del artista urbano Oak Oak, quien con refinado sentido del humor creó originales y divertidos dibujos en paredes y calles de la ciudad francesa de Saint- Étienne. 

Raymundo Zúñiga también estuvo atento a la visita del Papa Francisco a La Habana, Cuba y por supuesto no dejó de señalar el penoso Grito de Independencia que dio el embajador de México en el Reino Unido, Diego Gómez Pickering, quien seguramente hizo retorcerse en sus tumbas a Porfirio Díaz y a Emiliano Zapata. 

En su cuenta de Instagram compartió una fotografía a contra luz desde el interior del Royal Courts of Justice de Londres, el equivalente a la Suprema Corte de Justicia en México. 

Sin embargo, mientras Raymundo pasa sus días en el extranjero disfruta del tráfico en bicicleta cuando se traslada a la oficina llamando a Londres con bastante humor #PuebloBicicletero; y se divierte al observar cómo en la calle una señora lleva a un perro en una carriola y a su lado otra mujer lleva a un niño con una correa #onlyinlondon. 

Por eso sus seguidores en Instagram esperan pacientes las imágenes que los lleven a viajar con él no solo a Inglaterra, sino a muchos otros países del mundo como Alemania, Italia, Suiza, España, Grecia, entre otros a donde el destino ha llevado a Raymundo en los últimos meses.