Viudez, principal causa de pensiones del IMSS Coahuila

Usted está aquí

Viudez, principal causa de pensiones del IMSS Coahuila

Informan. Actualmente el IMSS cuenta con el registro de 150 mil beneficiarios de pensiones en el Estado. Archivo
Actualmente el Instituto ofrece 93 mil 123 por esta causa

A pesar de que el IMSS no cuenta con un registro real que determine cuántos hombres o mujeres reciban el beneficio de pensión, actualmente cuenta con el registro de 150 mil beneficiarios de pensiones.

De acuerdo a la Licenciada Penélope López Cueto encargada del área de comunicación a nivel estatal de la institución, el padrón del Seguro Social no divide a usuarios por sexo.

Hasta el día de hoy el IMSS ofrece pensiones a 93 mil 123 personas a causa de viudez.

Dentro del padrón del Seguro se tiene el registro de beneficiarios a causa de orfandad y terceros, personas que no se han casado y registraron a sus padres como acreedores al derecho.

A pesar de que el IMSS ofrece atención médica como parte del Seguro médico a parejas del mismo sexo, actualmente no cuenta con pensionados beneficiados por ésta vía.

Trabajadores del área de pensiones aseguraron que la mayoría del padrón en pensiones es del sexo femenino sin determinar el número, la causa principal es viudez. 

Invitan al zumbatón
Promoviendo la detección oportuna del cáncer, este domingo el IMSS invita de forma gratuita a bailar zumba.

En punto de las 8:00 de la mañana comenzará el registro para todas aquellas personas que deseen participar en el Zumbatón “Mi lucha es rosa” como parte de una actividad extra en la ruta recreativa.

A fin de recalcar la importancia de la revisión entre las mujeres para prevenir el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social delegación Coahuila llevará a cabo una sesión de baile en la esquina de Venustiano Carranza y Periférico Luis Echeverría a las 9:00 de la mañana.

Tres instructores de zumba reconocidos a nivel nacional se alternarán cada 30 minutos para motivar a los participantes.

Durante la sesión de baile a la que están invitados hombres, mujeres, niños y niñas, se ofrecerán revisiones de forma gratuita para ayudar a la población.