Vitaminar al mundo, la meta de Omnilife

Usted está aquí

Vitaminar al mundo, la meta de Omnilife

Crece. El corporativo ha incrementado su presencia en América Latina, Europa y Asia./ Foto: Archivo
En su 25 aniversario, Grupo Omnilife rebasará los 800 millones de dólares en ventas y planea abrir tres nuevas plantas de producción en los próximos 12 meses en Rusia, Nigeria y China, anticipó Jorge Vergara, fundador del corporativo

ZAPOPAN.- En su 25 aniversario, Grupo Omnilife rebasará los 800 millones de dólares en ventas y planea abrir tres nuevas plantas de producción en los próximos 12 meses en Rusia, Nigeria y China, anticipó Jorge Vergara, fundador del corporativo.

El grupo, también conocido como Grupo Omnilife-Chivas, está compuesto por la empresa de suplementos alimenticios Omnilife, el Club Deportivo Guadalajara, una firma de venta de seguros para empresarios OML, otras de transporte terrestre, aéreo, la institución Educare, entre otras.

La corporación tiene márgenes de utilidad neta de entre 9% y 13%, estas cifras están en pleno ajuste porque en la administración anterior, encabezada por la empresaria Angélica Fuentes, ex esposa de Vergara, hubo decrecimiento del negocio.

En cuando a su flujo operativo Ebitda, un indicador para conocer las ganancias antes del pago de impuestos, depreciaciones y amortizaciones, Grupo Omnilife tiene un margen de 20% en la división nutricional y entre 40% a 45% en el segmento deportivo, pero en términos absolutos Omnilife tiene un impacto mayor en el grupo.

En conferencia de prensa, Jorge Vergara y José Luis Higuera, director general de Grupo Omnilife, anticiparon una perspectiva de crecimiento de 20% para las ventas de los próximos cinco años y con base comparable, excluyendo el efecto del repunte por nuevos países, estaría en más de 10%.