Visitador de Derechos Humanos de Monclova demandaría por falsas acusaciones en su contra
Usted está aquí
Visitador de Derechos Humanos de Monclova demandaría por falsas acusaciones en su contra
Monclova.- Luego de reanudar sus labores como cuarto visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Genaro Azkary Soto Flores, informó sobre la posibilidad de interponer una demanda por haberlo acusado de secuestro agravado, delito del que fue exonerado en el Centro de Justicia Penal de Frontera.
Señaló que el daño moral que le provocaron es irreparable, por lo que valora con sus abogados los recursos para actuar en consecuencia.
“No descarto la intención de poner una contrademanda porque me acusaron de un delito muy grave que me desconcertó, que me afectó y también a mi familia”.
Desde que fue puesto en libertad, Genaro Soto aprovecha su tiempo en atender los asuntos de la oficina de la CDHEC para cumplir con su trabajo de acuerdo a la ley y a las indicaciones de su superiores.
“Actualmente estoy concentrado en atender a la gente, en garantizarles que vamos a seguir trabajando con sus expedientes y que los vamos a estar apoyando”, reiteró.
Desconoce por qué lo trataron de culpar de un delito que no cometió y los fines de su detención: “Yo no puedo decir si esto fue una persecución, una venganza, la gente lo deberá juzgar”.
Asimismo puntualizó que el proceso al que fue sometido no interfiere con su trabajo, continuará integrando expedientes contra servidores públicos que incumplan con sus labores o violen la ley.
Cabe mencionar que Genaro Soto fue detenido el 4 de julio por el delito de secuestro agravado en contra de un hombre en Monclova.
En la audiencia inicial con duración de 11 horas, el Juez no encontró datos de prueba de su participación en el delito, dejándolo en libertad.