Visita a migrantes miembro de la ONU

Usted está aquí

Visita a migrantes miembro de la ONU

Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México / Foto: Archivo
El representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, estará presente en La Casa del Migrante en Saltillo

Hoy, Jan Jarab, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en México, estará presente en La Casa del Migrante en Saltillo donde se reunirá con el equipo administrativo del albergue y dialogará con algunos migrantes. 

El objetivo es conocer la condición que guardan los derechos humanos en Coahuila y escuchar a las víctimas, confirmaron los organizadores del encuentro. 

El recorrido iniciará a las 09:00 horas y durante 20 minutos realizará un recorrido por la Casa del Migrante en Saltillo y sostendrá un diálogo con algunos migrantes que hayan sido víctimas de algunos atropellos a sus derechos humanos. 

REUNIONES EN MÉXICO

Ayer por la tarde, Jarab se reunió en privado con algunos colectivos integrados por familiares de personas desaparecidas. 

Apenas el pasado miércoles Jarab estuvo presente en la Escuela Rural Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa para reunirse con padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

Durante su encuentro con los familiares de los estudiantes exhortó al gobierno de México para que dé seguimiento a las recomendaciones señaladas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos independientes (GIEI).

Jan Jarab nació el 19 de enero de 1965 en la República Checa, y se ha desempeñado como defensor en organismos de los derechos humanos de su país, en la Unión Europea y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En junio pasado fue designado como representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

SIN PREGUNTAS

- Hoy a las 10:00 horas se reunirá con directivo de la Casa del Migrante y poco después de las 11, dirigirá un mensaje a través de los medios. No responderá ningún tipo de cuestionamiento.