Visita de regios a Saltillo obligará a comercio y restaurantes a extremar medidas de higiene

Usted está aquí

Visita de regios a Saltillo obligará a comercio y restaurantes a extremar medidas de higiene

Consumo. Desde el viernes decenas de regiomontanos llegaron a la ciudad; los filtros detectaron el paso de 10 vehículos regios cada hora. FRANCISCO MUÑIZ
En comparación con otros fines de semana, este sábado y domingo se recibió alrededor de 40 vehículos con placas de Nuevo León en una plaza comercial restaurantera

La visita de los regiomontanos este fin de semana en la ciudad, debido a la restricción en áreas comerciales en Nuevo León, dejó una derrama económica que ascendió hasta un 20 por ciento en restaurantes de Saltillo.

En comparación con otros fines de semana, este sábado y domingo se recibió alrededor de 40 vehículos con placas de Nuevo León en una plaza comercial restaurantera, que incrementó los ingresos entre un 10 y 20 por ciento en cada establecimiento de comida gourmet, rápida o a la carta.

Fabio Gentilioni Arizpe, líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Saltillo, aseguró que la visita de los regiomontanos como comensales en los 210 restaurantes de Canirac es conveniente para el sector, aunque también implica un mayor esfuerzo para extremar las medidas de higiene y seguridad.

UN FLUJO NOTABLE DE CLIENTES

“Se recibieron decenas de vehículos con al menos 4 pasajeros cada uno en una sola plaza al norte de Saltillo, pero otros restaurantes distribuidos en la ciudad también reportaron un alza similar en sus tickts”, comentó Gentilioni.

El también empresario restaurantero señaló que aunque no se tiene una cantidad exacta de la derrama económica obtenida.

“Realmente no te contagias si sigues con todos los protocolos, los restaurantes no son un sitio donde te contagies, porque se cuenta con todas las medidas de seguridad, iniciando por el uso de cubrebocas de los colaboradores, sana distancia y respeto al aforo permitido.

“Por eso les decimos a los regios que se dejen venir, nosotros vamos a ir incrementando los protocolos de salud y de seguridad para cuidarnos”, agregó, y exhortó a los saltillenses y restauranteros en general a no bajar la guardia respecto a las medidas emitidas por las autoridades.