Usted está aquí
Violentas protestas en Puerto Rico; exigen la renuncia del gobernador
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, condenó la violencia en la manifestación realizada en el Viejo San Juan para pedir su dimisión tras revelarse el contenido de un chat privado con comentarios homofóbicos y sexistas. En los disturbios hubo diez heridos y tres detenidos.
La zona que rodea la sede del ejecutivo en la capital de la isla es escenario de fuertes incidentes, con lanzamiento de objetos incendiarios, adoquines y gases lacrimógenos.
Los incidentes se registran al final de la protesta, a los que la policía responde con gases lacrimógenos y gas pimienta.
Desde este fin de semana se han registrado a diario manifestaciones de protesta frente a La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, algunas con incidentes y altercados violentos.
El fin de semana se difundió una conversación de un chat privado que ha provocado una oleada de rechazo por parte de civiles y políticos. En la conversación se expresan insultos y comentarios homófobos y sexistas contra periodistas y lideres políticos por parte del gobernador y sus asesores.