Usted está aquí
Violencia subió un 200%, dice Anaya
En su visita al municipio de Allende, el candidato del PAN a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, aseguró que en Coahuila la violencia se ha incrementado en un 200 por ciento en los últimos tres meses. A empresarios y ciudadanos de la región les aseguró que trabajará para bajar los niveles de inseguridad.
Anaya Llamas dijo que la inseguridad que se vive en Coahuila es producto de los gobiernos del PRI por la falta de medicinas en los hospitales y por la violencia que genera el hecho de que estén coludidos en el gobierno estatal.
“En el caso de Allende, las familias tuvieron que huir por la delincuencia debido a que las autoridades que debieron protegerlos, estaban totalmente coludidos con el crimen organizado, situación que era un secreto a voces que no se denunciaba porque la gente no confiaba ni en las autoridades”, señaló el candidato ante empresarios de la región.
Señaló que en el gobierno actual se suman los desvíos millonarios de funcionarios y ex funcionarios del PRI como las empresas fantasma que ha utilizado Rubén Moreira o la deuda pública. Denunció el descubrimiento de una red de corrupción de Riquelme, de la que se tiene documentado el desvío de al menos 180 millones de pesos del erario de Torreón.
“Ellos están recurriendo a la calumnia porque se sienten perdidos”, dijo, “van a empezar con sus campañas de difamación y de calumnias. Les pido que sean la voz de esperanza de que sí podemos cambiar como ha ocurrido en otros estados”, dijo.
El contendiente panista también visitó, además de Allende, los municipios de Morelos y Nava, donde se reunió con ciudadanos para compartir su propuesta política.