Violencia intimida a Quintana Roo

Usted está aquí

Violencia intimida a Quintana Roo

Reporte. Un total de 22 reos del Cereso de Playa del Carmen resultaron heridos tras suscitarse una riña. / Archivo
A las 10:30 horas de ayer se registró una series de disturbios al interior del Cereso de Playa del Carmen

CANCÚN, QR.- Una nueva jornada de violencia sacudió este miércoles a Cancún y a Playa del Carmen, principales destinos turísticos en la zona norte del Estado.

En esta ciudad, el auto donde viajaba una familia fue atacado por sujetos desconocidos en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, a las 06:10 horas, lo que dejó como saldo cuatro heridos y una mujer muerta.

Los agresores abrieron fuego en contra de un policía municipal, comisionado en Puerto Morelos, pero al disparar contra el vehículo en el que éste se encontraba, hirieron de muerte a su esposa y lesionaron a sus hijos de 7, 9 y 18 años. Él también recibió impactos de bala.

RIÑA EN PENAL: 22 LESIONADOS
A las 10:30 horas de ayer se registró una series de disturbios al interior del Cereso de Playa del Carmen, Municipio de Solidaridad, lo que dejó como saldo 22 personas lesionadas.

Versiones extraoficiales atribuyeron lo ocurrido a un presunto motín. Imágenes de la escena dan cuenta de colchones quemados y se especuló que internos intentaban escapar de la cárcel, que alberga una población de 600 prisioneros, lo que representa 35% más de su capacidad.

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, informó que los hechos correspondieron a un enfrentamiento entre grupos de internos, cuya causa —dijo— se investiga aún.

La alcaldesa rechazó la existencia de un autogobierno, negó que hubiera internos que lograron fugarse y descartó que se tratara de un motín.

Cinco de los 22 lesionados fueron trasladados a instituciones de salud, presuntamente por lesiones “menores”, como torceduras y golpes. Se negó que hubiera heridos por arma de fuego o que haya existido algún tipo de abuso de fuerza por parte de elementos de Seguridad Pública.

Torres Gómez manifestó que la Policía Ministerial y la Fiscalía General realizarían las indagatorias correspondientes para determinar los motivos de la gresca y la ubicación de los presuntos responsables.

Añadió que su gobierno endurecerá los procedimientos de inspección, incluyendo al personal que labora al interior del lugar e instruyó a todos los comandantes y custodios a rendir su declaración respecto a la presencia de armas de fuego al interior del centro de retención.