Violencia en Nuevo León, reacción de grupos criminales ante acción policiaca

Usted está aquí

Violencia en Nuevo León, reacción de grupos criminales ante acción policiaca

Fotos: Especial
El Secretario de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González, dijo que además los decomisos de droga ejecutados por la Fiscalía originan choque entre los mismos grupos

Monterrey, Nuevo León.- Ante la ola de ejecuciones registradas en la entidad, el Secretario de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González señaló que es originada por las propias acciones de las autoridades que incluso les han confiscado droga y los miembros de los cárteles se pelean por la que les queda para venderla.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que estas son reacciones de los grupos de la delincuencia organizada.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se registraron 8 ejecuciones en los ayuntamientos metropolitanos de Monterrey, Escobedo, San Nicolás y Cadereyta, entre otros.

Hombres armados a bordo de automóviles o motocicletas sorprendieron a otros y los privaron de la existencia.

Dijo que los decomisos de droga, ejecutados por la Fiscalía originan choque entre los mismos grupos.

“Se pelean por el tema de la posesión de la droga para poder vender”, señaló.

Remarcó que no es que exista más ejecuciones sino que las acciones traen esas olas o cúmulos de percepción negativa.

“Por lo que está sucediendo de ciertos homicidios, pero también en parte por las acciones del propio gobierno”, subrayó.

Apuntó que esperan que las acciones de las autoridades y las detenciones registradas y las que están por venir, traigan números a la baja.

“Cuando se quiebran estas estructuras criminales traen reacomodos o violencia”, sostuvo.

Destacó la colaboración de la autoridad estatal con los municipios. La tarde del lunes se anunció la colaboración de Fuerza Civil con el ayuntamiento de Monterrey para combatir los delitos de alto impacto.

Entre las ejecuciones registradas, la noche del lunes, un hombre fue privado de la vida en el estacionamiento de un centro comercial, en San Nicolás.

En Monterrey, un hombre fue baleado en un taller mecánico y su acompañante una mujer resultó herida.

En el ejido el Palmito, en San Nicolás un hombre fue encontrado sin vida y maniatado mientras que en Guadalupe, en Valle de San Roque una persona del sexo masculino fue acribillada cuando arribaba a su domicilio.

En Escobedo un hombre de 25 años fue ejecutado en la colonia Villa de los Ayala y en ese mismo ayuntamiento un menor, de tan solo 17 años, fue asesinado.

En Cadereyta ultimaron a un joven que platicaba con otros y en García fue asesinado un hombre en una tierra de abarrotes.