Usted está aquí
Vinculan a un agente fronterizo con cártel de México
DALLAS.- El descubrimiento de un cadáver sin cabeza, hallado flotando cerca de la isla South Padre, en Texas, conllevó a una investigación que según fiscales revelan que un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos ayudó al cartel mexicano a traficar armas y municiones hacia el sur de la frontera y drogas en sentido contrario.
La fiscalía alega que el agente Joel Luna cedió al contrabando para ayudar a sus hermanos, incluso uno vinculado con el cartel, y sus maniobras salieron a la luz cuando los investigadores encontraron un “tesoro escondido” de evidencias en una caja fuerte en la casa de la suegra de Luna.
La caja fuerte contenía contraseñas para la computadora de trabajo de Luna, casi 90 mil dólares en efectivo y un kilo de cocaína. Debido a las evidencias, Luna fue acusado de varios cargos, como asesinato punible con la pena capital por el homicidio de un hombre calificado como posible soplón.
El abogado de Luna, Carlos A. García, insiste que el veterano de la guerra de Irak no participó en la asociación ilícita y que lo hallado en la caja fuerte, que lo vincula con actividades delictivas, podría haber sido robado por su hermano.