Vinculan a proceso a conductor del BMW que chocó en Reforma

Usted está aquí

Vinculan a proceso a conductor del BMW que chocó en Reforma

Foto: Tomada de Internet
Carlos Villuendas Adame enfrentará en el reclusorio Norte el proceso en su contra por homicidio culposo agravado; la juez de control dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación

Carlos Salomón Villuendas Adame, el conductor del automóvil BMW que chocó en Paseo de la Reforma a alta velocidad ocasionando la muerte a sus cuatro acompañantes, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo agravado.

El abogado de los familiares de las víctimas informó que la juez de control Gloria Hernández dio un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, el cual podría ampliarse si los datos recabados por las autoridades “son bastantes”.

Villuendas Adame seguirá en el reclusorio Norte el proceso en su contra, ya que quedó vigente la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Eduardo Gómez Chávez, abogado del conductor del BMW, dijo que apelará la vinculación a proceso, ya que el Ministerio Público aportó un examen médico realizado por la Cruz Roja que no estaba el expediente.

En la audiencia que se prolongó poco más de siete horas, Gómez Chávez había solicitado a la juez que su cliente fuera imputado por homicidio culposo sin la agravante, pues la penalidad es de 2 a 6 años de prisión.

Sin embargo, los familiares de las víctimas exigieron que fuera procesado por homicidio culposo agravado, lo que implica una condena de hasta 20 años de cárcel.

Ante la juez de control, el agente del Ministerio Público presentó como datos de prueba los dictámenes periciales en materia de tránsito, reportes del estado en el que ingresó el indiciado a la Cruz Roja de Polanco y estudios médicos que se le practicaron mientras se encontraba hospitalizado.

Así como entrevistas de los policías de la SSP que acudieron al lugar de los hechos y entrevistas de los testigos de identidad de las cuatro víctimas directas.

Además, indicó la PGJ capitalina, se estableció que por el grado de intoxicación que presentaba el probable participante, éste se negó a que se le practicaran muestras de fluidos para determinar su grado de alcoholemia y no cooperó en la realización de los exámenes en materia de neurología, ortopedia y traumatología.

Los abogados de Villuendas Adame habían asegurado que la autoridad no había comprobado que su cliente manejara en estado de ebriedad, pues no se le hicieron los exámenes correspondientes. Sin embargo, la defensa de las víctimas aseguró que había tres datos de prueba contundentes que acreditaban que manejaba alcoholizado.

La madrugada del 31 de marzo, el auto BMW que conducía Villuendas Adame a más de 180 kilómetros por hora se impactó contra un poste en Reforma, lo que provocó que sus cuatro acompañantes murieran. El conductor solo resultó herido aun cuando el vehículo se partió en dos.