Usted está aquí
Vinculan a proceso a 2 jóvenes por incendio en la Sierra de Zapalinamé
Los dos jóvenes que han sido involucrados en el incendio de la Sierra de Zapalinamé fueron vinculados a proceso este lunes; la Secretaría del Medio Ambiente ya planteó que reparen daños o realicen servicio comunitario como castigo ante su supuesta participación en el hecho.
Con ocho minutos de retraso comparecieron ante la sala número tres del centro de justicia penal, para participar en una audiencia de vinculación relacionada con el incendio forestal que se cometió a la sierra de Zapalinamé.
El juez Pedro López Medrano, se negó aplicarle el arresto de 36 horas y tomó la decisión de seguir con la audiencia, donde les advirtió que si siguen con la indisciplina la unidad de medidas cautelares tomará las decisiones si siguen en libertad.
Se les dio lectura a la denuncia que se inició en su contra desde el domingo 8 de abril.
Los imputados no quisieron declarar, por lo que el titular de dicho tribunal les dicto la vinculación y seguirán en la libertad con la instalación del brazalete electrónico.
Se les restringió realizar o acercarse a zonas boscosas de la sierra y el ministerio público solicito de plazo tres meses para concluir con las investigaciones.
El juez programo la próxima audiencia para el 17 de julio del año en curso, donde también se les dará oportunidad de obtener una salida alterna de reparar los daños ecológicos, para no ir a juicio oral.
Por otra parte, la coordinadora jurídica de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, (Semac) Brenda Soto Antúnez, informo que se sostuvo un acercamiento con la defensa legal de los imputados para solicitar un servicio a la comunidad.
“Se dieron tres meses de plazo que fue a decisión del juez, para que los imputados puedan preparar su intervención en el juicio, pedir una salida alterna para no ir a juicio, como reparación del daño o servicio a la comunidad” dijo Soto.