Usted está aquí
Vinculan a ex tesorero de Nuevo León en proceso judicial
Monterrey, Nuevo León.- Por presuntamente haber beneficiado fuera de la ley a una empresa de diversiones, el ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta y el ex director del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola, Juan Francisco Olivas quedaron vinculados a proceso, éste sábado.
Luego de una maratónica audiencia, la juez María del Rocío Guerrero dictó la resolución respecto al caso en el que presuntamente se benefició con recursos estatales a la empresa denominada Diversiones Dinámicas S.A de C.V.
La Fiscalía, representada por Esaú González acusó a los ex funcionarios del desvío de 15 millones de pesos para apoyar la construcción de una montaña rusa llamada “Zombie Ride”, la cual forma parte del Bosque Mágico, enclavado en el Parque La Pastora.
El dinero se entregó en dos partes, primero 10 millones de pesos y luego otros 5 millones. Los fondos fueron gestionados por el director de Fidecitrus y el encargado de avalarlos fue el ex tesorero.
Esta es la segunda vinculación a proceso de Gómez Acosta, a quien se le acusa de los delitos de daño patrimonial, ejercicio indebido de funciones y peculado en relación con el otorgamiento de beneficios fuera de la ley a la armadora coreana KIA Motors.
De acuerdo con González, los ex funcionarios medinistas apoyaron la construcción de la mencionada montaña rusa alegando que iba a generar unos 2 mil empleos.
La resolución de la juzgadora se dictó luego de un prolongado receso y fue dada a conocer al filo de las 04:30 horas de éste sábado.
Guerrero determinó el cierre de la investigación para dentro de seis meses.