Usted está aquí
Vincula ex gobernador secuestro de Pulido con “guerra sucia” electoral
Ciudad de México.- El secuestro del futbolista Alan Pulido puede estar vinculado a la “guerra sucia” que el PAN ha desplegado en contra del PRI en Tamaulipas, sostuvo el ex gobernador de esa entidad, Manuel Cavazos Lerma.
El también senador priísta sostuvo que Acción Nacional pasó ya de la guerra sucia proverbial, “a otra más peligrosa que es la guerra negra”, lo que implica, agregó, balear oficinas, camionetas y secuestrar gente.
Aseguró que no es la primera vez que se recurre a un secuestro y recordó que en el 2008 cuando el ahora candidato panista a la gubernatura Francisco Javier Cabeza de Vaca recurrió al “autosecuestro” de una persona de su equipo.
Se refirió al secuestro del regidor panista Ricardo Moreno Ricard, quien fue secuestrado a fines de 2007. El senador Cabazos Lerma sostuvo que fue un autosecuestro ya que el entonces candidato a la presidencia municipal de Reynosa iba 10 puntos abajo del PRI.
Insistió en que se debe investigar por ello qué hay detrás del secuestro del futbolista Pulido, ya que el PAN “cuando se les agota el expediente de la guerra sucia recurren a otro más peligroso que es el de la guerra negra”.
¿Usted piensa que fue entonces el PAN?
-Yo no hago señalamientos porque no estoy en Tamaulipas, estoy en Veracruz, pero platico todos los días con mis hijos y mis paisanos y luego luego me dijeron que eso se parece mucho a lo de Reynosa, cuando una gente del candidato del PAN contendió con Oscar Luebbert.
Insistió en que es una línea de investigación “que no debe desperdiciarse, descuidarse y desdeñarse. Esto lo dicen los tamaulipecos, no lo digo yo”.
Pidió acordarse de que Hidalgo está cerca de Ciudad Victoria y se trata de un municipio que junto con Villagrán y Mainero son lugares donde los tamaulipecos sabemos quién vive ahí y quién opera ahí.