Usted está aquí
Viñales lo volvió a hacer
ARGENTINA.-El español Maverick Viñales (Yamaha) capitalizó al máximo la caída y posterior abandono de Marc Márquez (Honda) y se impuso con holgura en la carrera que MotoGP disputó en el autódromo de Termas de Río Hondo, por la segunda fecha del campeonato mundial.
El piloto nacido en Figueres, de apenas 22 años y 38 carreras en MotoGP, tomó la punta con cuatro giros cumplidos tras un error de conducción de Márquez y construyó vuelta a vuelta su tercera victoria en la categoría, la segunda de manera consecutiva tras su éxito en Qatar, en la apertura de la temporada.
Su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el piloto más aclamado por el público local, terminó como escolta de Viñales en una competencia que se desarrolló bajo el cielo nublado en la provincia de Santiago del Estero.
El inglés Cal Crutchlow (Honda), completó el podio desde el tercer escalón. Márquez, poleman de la clasificación por cuarta vez consecutiva en Termas, realizó una excelente largada, comenzó a sacar una buena distancia en la delantera y todo hacía pensar en una carrera relativamente tranquila para el piloto de Cervera.
Pero el actual campeón perdió el control de su Honda antes de tomar una curva tras cumplir la cuarta vuelta de carrera, cayó y patinó sobre el asfalto primero, y la leca después, antes de consumar, no sin muecas de fastidio, su abandono. ESPN
El español aprovechó la caída y abandono de Márquez para imponerse en el autódromo de Termas.