Usted está aquí
Vigilarán ventas por fin de cursos
A partir de hoy y hasta el 8 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor pondrá en marcha el Programa de Verificación y Vigilancia Fin de Cursos y Graduaciones 2018 para vigilar el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte de empresas y prestadores de servicios solicitados para estas celebraciones escolares.
Paquetes de graduación, joyerías, venta y renta de trajes o vestidos de coctel y servicios de fotografía, son algunos de los tipos de giros comerciales que serán verificados por la dependencia en esta temporada de fin de cursos.
Entre los aspectos a revisar por la LFPC se encuentran: la exhibición y respeto de tarifas; la entrega de comprobantes; claridad en la información brindada al cliente; el respeto a los términos y garantías en contratos y el no condicionar o negar la venta de productos, bienes o servicios.
En caso de encontrarse irregularidades que incumplan la ley, el organismo federal puede aplicar medidas que abarcan la suspensión de comercialización de bienes, productos o servicios y hasta la inmovilización de productos.
El organismo orienta a los clientes perjudicados en el teléfono 415 55-44 y en sus oficinas ubicadas en el bulevar V. Carranza 2879.
Puntos a checar:
Exhibición y respeto de precios.
Entrega de comprobantes.
Claridad en la información.
Respeto de garantías y contratos.
Lugares a vigilar:
Joyerías.
Venta y renta de trajes.
Fotografías.