Vigilarán presas, albercas y balnearios de Coahuila durante Semana Santa

Usted está aquí

Vigilarán presas, albercas y balnearios de Coahuila durante Semana Santa

Palo Blanco. Todos los cuerpos de agua, incluidas las presas, tendrán vigilancia especial. / Archivo
La recomendación general para municipios y para el Gobierno Estatal es redoblar la vigilancia de los cuerpos de agua

Durante el período vacacional de Semana Santa y Semana Mayor los cuerpos de agua localizados en Coahuila, como presas y albercas, tendrán una vigilancia especial por parte de Protección Civil de los municipios y del estado, explicó Francisco Martínez Ávalos.

El Subsecretario de Protección Civil en Coahuila explicó que de acuerdo con el Plan de Respuesta realizado entre directores de Protección Civil de todos los municipios y el estado se tomaron acuerdos en el Octavo Consejo Estatal.

La recomendación general para municipios y para el Gobierno Estatal es redoblar la vigilancia de los cuerpos de agua, es decir, presas, bordos, albercas, balnearios y otros sitios en donde la gente tenga contacto con el agua para nadar, tendrán una vigilancia especial.

De igual manera se iniciaron inspecciones a los balnearios que existen en toda la entidad para que cumplan con las medidas de seguridad y un plan de rescate.

“Se hará vigilancia especial en los cuerpos de agua porque hay que recomendarle a la población que las presas en Coahuila no son lugares para natación, algunos son sólo para pesca recreativa, por eso le pedimos a la población que extreme cuidados y no se arriesgue a meterse a las presas”, señaló Martínez Ávalos.

La recomendación para las familias que visitan los balnearios, cuerpos de agua en cualquier sitio, es que extremen cuidado con los menores de edad y las personas que no sepan nadar.

“En años recientes hemos tenido fallecimientos de pequeños porque se pierden de la vista de los papás. En una alberca concurrida de pronto no es suficiente la vigilancia de los salvavidas para todos los niños”, explicó.

El operativo incluye a autoridades de los tres órdenes de Gobierno y las autoridades involucradas son Bomberos, Cruz Roja, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Sedena, Secretaría del Medio Ambiente, Turismo y grupos voluntarios de educación Superior.