Vigilarán con unidad móvil que clientes no fumen en bares de Coahuila

Usted está aquí

Vigilarán con unidad móvil que clientes no fumen en bares de Coahuila

Archivo
La unidad tiene un costo arriba de un millón de pesos y circulará por todo el Estado de Coahuila
Ante la desobediencia de algunos dueños de restaurantes y bares de no permitir consumo de tabaco dentro de establecimientos, la Secretaría de Salud comenzará a operar unidad móvil para hacer pruebas de salubridad y afiliar a los establecimientos.
 
Roberto Bernal, secretario de Salud del Estado, al preguntarle sobre las quejas de consumo de cigarro en los establecimientos, señaló que está a punto de adquirir una unidad móvil con valor de un millón de pesos para visitar el establecimiento y hacer pruebas de salubridad.
 
“Estamos por adquirir en algunos días una unidad movil. Es una oficina rodante que va a inscribir a las empresas para que ya no tengan que darse la vuelta hasta las oficinas y para que sus cocineros tengan todo lo de ley”, dijo.
 
La unidad tiene un costo arriba de un millón de pesos y señaló que la unidad circulará por todo el Estado de Coahuila.
 
¿Qué dice la ley?
El Reglamento para la Protección de los no Fumadores en el Estado de Coahuila prohíbe el consumo de tabaco en lugares públicos cerrados.
-Artículo 1.- Esta ley es de orden público e interés general, y de observancia obligatoria en el Estado de Coahuila.
-Artículo 2. La presente ley tiene por objeto:
-I. Promover la cultura de tolerancia y respeto en la convivencia entre no fumadores y fumadores;
-II. Prevenir, concientizar y difundir las consecuencias para la salud de las personas, generadas por el consumo voluntario de productos del tabaco;  
-III. Proteger la salud de los no fumadores de los efectos por inhalar involuntariamente el humo ambiental generado por la combustión del tabaco, al convivir en espacios cerrados con fumadores, en los sitios señalados en esta ley.