Usted está aquí
Vigilará Profeco se cumplan las promociones del Buen Fin
Torreón, Coahuila.- La Profeco organiza brigadas y guardias que tendrá durante los días que durará el Buen Fin y advierte que a los negocios en donde se detecten anomalías se impondrán sanciones que irán desde los mil hasta los 100 mil pesos, dependiendo de la gravedad.
El delegado de la dependencia en La Laguna, Alfredo Mafud Kaim, informó que se contará con personal de guardia durante todo el día, mientras que las brigadas estarán revisando en los comercios que se cumplan las promociones que anuncian los negocios participantes.
Manifestó que tiene conocimiento de que los comerciantes ya están listos para ofrecer la variedad de mercancía con que contarán y se trabaja en coordinación con la Cámara de Comercio para la realización del evento edición 2015.
Explicó que se van a instalar módulos de información en diversos puntos de la ciudad a los que podrán acudir los consumidores a solicitar orientación y también exponer sus quejas cuando sientan que han sido objeto de algún abuso comercial.
Recomendó a la ciudadanía que compare precios y la razón costo-beneficio de los artículos y servicios que se estarán comercializando, lo que se denomina consumo inteligente.
Profeco revisa a diario los precios de alrededor de tres mil productos, pero en relación al Buen Fin son alrededor de 450 mercancías las más buscadas por la gente por lo que se orientará principalmente a estas para evitar que se incrementen los precios y luego se ofrezcan descuentos.
En relación a esto, el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Rangel Orona, dijo que se exhortó a los socios a que no suban los precios de los productos para luego ofrecer descuentos.
Además, el consumidor lagunero está muy maduro, conoce los mecanismos esenciales de las compras, pero que desde hace más de un mes se están revisando los precios y aquel comerciante que quiera verse exagerado en audacia y querer engañar a la gente, ya no lo va a lograr.
“La gente tiene memoria, son comercios que pierden mucho en prácticas engañosas y quedan totalmente etiquetados como comercios irresponsables y desleales al proyecto del Buen Fin.