Usted está aquí
Vigilará Profeco que comercios no engañen a saltillenses durante el Buen Fin
A un mes de que se lleve a cabo el Buen Fin en México, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) instalará para esas fechas módulos en los principales centros comerciales para la recepción de quejas y la inspección de falsas ofertas, adelantó Sigfrido Macías Pérez, delegado de la institución.
El fin de semana denominado “el más barato del año” que en este año se realizará del 18 al 21 de noviembre será vigilado para evitar que los comerciantes o empresarios realicen cualquier tipo de publicidad engañosa.
“El programa del Buen Fin ha sido tan exitoso que se ha colocado en segundo lugar de consumo únicamente después de la temporada navideña. Este programa representa para la Profeco un reto porque el objetivo de los comerciantes ha sido ponerse de acuerdo entre proveedores, fabricantes y comerciantes para hacer llegar al consumidor los productos al mejor precio y debemos procurar que los gastos se hagan en México y no en Estados Unidos”, dijo Macías al referirse también al llamado “Viernes Negro” (Black Friday, por su nombre en inglés).
La Procuraduría Federal del Consumidor se encargará de vigilar que todos los productos que se comercialicen en esa fecha cumplan con las normas oficiales mexicanas de calidad y servicio. En los módulos de atención se podrán realizar quejas, denuncias y estarán presentes los servicios de verificación y vigilancia, habrá brigadas itinerantes de inspectores que recorrerán los centros comerciales.
A vigilar:
> Precios visibles.
> Información comercial.
> Se respete el precio original.
> Que la oferta sean precios efectivos.