Vigilará la Profeco ventas de San Valentín

Usted está aquí

Vigilará la Profeco ventas de San Valentín

Archivo
El funcionario federal también hizo la recomendación a los ciudadanos para cuidar sus compras con tarjetas de crédito a meses sin intereses

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de vigilancia del miércoles 14 al sábado 17 de febrero en bares, florerías, restaurantes y hoteles, entre otros negocios, para que se respeten los precios y no existan abusos de los comercios con motivo de las ventas por el festejo del Amor y la Amistad, explicó el delegado Sigfrido Macías Pérez.

“Vamos a revisar los comercios, las tiendas de regalos, las florerías, las pastelerías. Vamos a tener operativos en restaurantes, en hoteles, en bares también, para que estas fechas, toda la semana, de miércoles sábado estaremos presentes cuidando que los consumidores hagan sus comparas con normalidad y no haya abusos”, dijo el delegado de la Profeco.

El funcionario federal también hizo la recomendación a los ciudadanos para cuidar sus compras con tarjetas de crédito a meses sin intereses, para que no se comprometan más de los debido y porque hay “muchos trucos del comercio para poder vender”.

Además quienes adquieren con supuestos meses sin intereses, finalmente paga algún tipo de interés, y es cuando vienen los reclamos ante las autoridades.

“Espero que este 14 de febrero”, dijo Macías Pérez, “salga todo normal y solicito por favor que si ven alguna irregularidad la reporten a la Profeco al Teléfono del Consumidor, que es el 01-800-468-87-22”, señaló.

También Macías Pérez dio a conocer que esta temporada del Amor y la Amistad existe mucho movimiento comercial y sí aumentan cada año las quejas.

Las principales quejas presentadas el año 2017 fueron por no respetar los precios de las publicidades y abusos en los antros, en donde se cobran propinas de hasta el 30 por ciento de la cuenta, lo cual no está autorizado por ninguna autoridad, ni aparece en ninguna legislación vigente.

“Estaremos de una manera muy precisa y muy estricta vigilando que esto (cobro de propinas de manera obligatoria) no suceda”, señaló el delegado federal.