Vigilará la Profeco comercios en diciembre

Usted está aquí

Vigilará la Profeco comercios en diciembre

Foto: Cuartoscuro
Más de 30 inspectores estarán participando en el “operativo navideño”, informó el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez, al destacar que es la temporada donde se tiene mayor vigilancia en tiendas comerciales, establecimientos y prestadores de servicios, pues hay un incremento muy considerable en la derrama económica tras la entrega de aguilando y ahorros a los trabajadores.

A partir del dia de mañana y hasta el dìa 7 de enero de 2019 la Procuraduría Federal del Consumidor inicia con el operativo en establecimientos en los 38 municipios de Coahuila para cuidar que los precios y ofertas sean reales y no se vea afectada la economía de la población.

Màs de 30 inspectores estarán participando en el “operativo navideño”, informó el delegado de la Profeco, Sigfrido Macías Pérez, al destacar que es la temporada donde se tiene mayor vigilancia en tiendas comerciales, establecimientos y prestadores de servicios, pues hay un incremento muy considerable en la derrama económica tras la entrega de aguilando y ahorros a los trabajadores.

“No hay que olvidar que la Profeco somos los abogados de los consumidores y que es una dependencia muy útil que ahorra mucho dinero a la gente, en pérdidas cuando no hay una garantía en los artículos que adquirió. Es una dependencia que cuida los salarios y ahorros de la gente, lo sabemos, y ahorita es cuando mas hay que cuidarlo en la temporada de diciembre, porque la gente va a recibir los aguinaldos, los ahorros y hay que ver que sea justo y que le rinda su dinero”, dice.

Durante el año anterior, la Procuradurìa Federal del Consumidor recibió 240 denuncias de clientes contra establecimientos y tiendas comerciales, principalmente por no respetar los precios de los artículos, por lo que se tuvo que intervenir de inmediato.

El delegado destaco que el 93 por ciento de la estadística en mención, fue solucionada en favor de los consumidores.

“La gente es buena, noble, va a hacer sus compras y cuando ven que lo engañan se queja justamente”, comentó el representante federal de la Profeco en Coahuila.

Exhortòó a los dueños de los negocios a que los precios y ofertas que exhiben sean reales y que en cuando a un consumidor presente una queja, lo resuelva, de lo contrario se canalizarà el caso de inmediato a la Profeco.