Vigilan para que menores de edad no entren a bares

Usted está aquí

Vigilan para que menores de edad no entren a bares

El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que todos los domingos se revisan en el área de seguridad los pormenores en relaciones a las notificaciones o clausuras de antros, bares o restaurantes y de manera inmediata se imponen correctivos.

Torreón, Coahuila.- Derivado de las denuncias presentadas en redes sociales con relación a que se ha detectado la presencia de menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes en los nuevos bares, la Policía Municipal intensificó los operativos en estos negocios con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las leyes y reglamentos vigentes.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme informó que todos los domingos se revisan en el área de seguridad los pormenores en relaciones a las notificaciones o clausuras de algunos antros, bares o restaurantes y de manera inmediata se imponen correctivos para que no se vuelvan a presentar irregularidades.

No es algo alarmante, pero si es un aspecto que se ha estado cuidando desde que hay más restaurantes abiertos, más lugares de esparcimiento para los jóvenes porque traen otro tipo de consecuencias, como los accidentes y muertes. 

“No solamente es que menores de edad traten de consumir bebidas embriagantes en los antros o bares, sino también los percances que luego se provocan, porque no es que entren a tomar al bar, sino que a veces ya llegan tomados y también en ocasiones si no toman en el bar, toman en otra parte y esto trae otros resultados”, indicó.

Consideró que la permanencia de menores de edad en bares tampoco es alarmante, pero sí se está tratando  y es parte de las acciones en las que se está trabajando para evitar accidentes.

Dijo que incluso hay bares y restaurantes sentenciados de que si vuelven a incurrir en la misma irregularidad de servir bebidas a menores, ya no será la clausura de dos días mientras arreglan la multa, sino puede llegar hasta el cierre permanente del negocio.

Sin embargo, manifestó que hay respeto por parte de los dueños y encargados de bares y en ese sentido se ha tenido una buena respuesta a la política integral en materia de inseguridad y prevención.